Jueves 15 de Febrero 2024
A TOMAR PRECAUCIONES

Huracán Pamela: ¿Qué actividades serán SUSPENDIDAS tras su paso?

Las autoridades correspondientes ya han puesto en marcha los programas de prevención ante la posible amenaza del huracán Pamela

Huracán Pamela.Twitter @conagua_clima  Créditos: Twitter @conagua_clima  
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tormenta tropical Pamela que se convirtió en huracán ha provocado que en diferentes estados de México se hayan tenido que suspender las actividades presenciales, más específicamente en Sinaloa.

El titular de Protección Civil, Francisco Vega Meza, detalló que debido a las lluvias en la capital del estado que son mínimas, pero en los municipios de Ahome y Guasave estás se han ido intensificando.

En el estado de Sinaloa fueron suspendidas todas las actividades presenciales escolares así como en sus dos mil 255 escuelas del nivel básico, esto pasó desde las 14:00 horas, debido al huracán Pamela categoría uno, ya que sus bandas nubosas han hecho de las lluvias puntuales avancen desde Culiacán hasta el municipio de Ahome.

Twitter @conagua_clima  

¿Cómo será el movimiento del huracán Pamela?

De acuerdo con los pronósticos que se tienen, el comportamiento y movimiento del huracán Pamela, se localizó por la mañana a unos 345 kilómetros al su-suroeste de los Cabos San Lucas, en Baja California, por que se prevé que entre a tierra en la madrugada del este miércoles 12 de octubre entre Mazatlán y Elota.

El titular de Protección Civil de Estado Francisco Vega, también dio a conocer que se tuvieron que activar en todo el estado los 128 albergues temporales con cuentan con una capacidad de más de 60 mil personas, esto se decidió como una medida preventiva ante el trayecto del huracán Pamela, el cual se tiene previsto que tome fuerza y entre a las tierras sinaloenses ya como un huracán de categoría 2.

Por otra parte, Eloy Ruiz Gastelum, de Protección Civil en Mazatlán, comunicó que en su estado se mantienen alerta ante el posible desplazamiento de este fenómeno climatológico, esto como medida de prevención ya que aún no se sienten los primeros efectos de su desplazamiento por las costas del Pacífico.

Estos son los otros de México que se verán afectados por el huracán Pamela

Los otros estados que se verán afectados por el huracán Pamela aparte de Sinaloa, es Nayarit, de hecho la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit también implementó un operativo de prevención en las zonas de alto riesgo en la zona norte de la entidad. Por otra parte, el Comité Estatal de Emergencias de Jalisco se mantendrá alerta ante las lluvias que el huracán generará en las regiones como la Costa Norte, la Sierra de Amula y la Sierra Occidental.

Así mismo, los gobiernos de la Costa Norte y la Secretaría de Turismo, llevarán a cabo las supervisión adecuada para poder garantizar que se cumplan las indicaciones que de la Secretaría de Marina sobre las actividades que se lleven en la playa.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ 

CA