Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Pelea campal en el Estadio Azteca al término del México vs Honduras (VIDEO)

Las imágenes salieron a la luz este lunes, un día después del encuentro donde el Tricolor se impuso 3-0 a los catrachos en el Coloso de Santa Úrsula

Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una semana después de que las barras de América y Pumas se enfrentaran en una pelea campal en las gradas del Estadio Azteca, otro episodio de violencia se volvió a vivir en el Coloso de Santa Úrsula, ahora al término del partido entre México y Honduras por las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. 

Fue a través de redes sociales donde salieron a la luz las imágenes en un video que capta el momento en que un grupo de personas comienzan una trifulca en la zona general del inmueble, justo en donde una semana antes se dio el enfrentamiento entre simpatizantes de Águilas y Auriazules. 

Los hechos se dieron al final del partido, en donde se impuso el Tricolor por 3-0 sobre los catrachos, con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Chucky Lozano. En dicho video se alcanza a escuchar al sonido local informando el final del compromiso de la quinta jornada del Octagonal Final de la Concacaf.

En el video se percibe como hay familias con niños y personas que tardaron en percatarse de la pelea que involucra al menos a 10 aficionados. Hasta el momento se desconoce el motivo que desató dicho intercambio de golpes. 

"Cálmense cab...", se escucha que grita un asistente al encuentro cerca de donde fueron grabadas las acciones.  Este fue el momento de la trifulca.

¿Vetarán al Estadio Azteca?

Después de lo sucedido en el inmueble por lo sucedido en el Clásico Capitalino, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) multó a los dos equipos por los actos violentos que protagonizaron sus grupos de animación y lanzaron un aviso de veto al Coloso de Santa Úrsula. 

Lo sucedido este domingo en el juego de la Selección Mexicana puede acelerar ese proceso, aunque en este caso es la Concacaf la que debería tomar una postura de castigo al Tricolor, o la propia FMF tomar la medida para evitar sanciones. 

De todos modos, ya se tenía en mente de los directivos un posible cambio de sede para los próximos partidos de la Selección Mexicana para su próximo encuentro como local en la eliminatoria, que será hasta el 31 de enero de 2022, cuando reciba a su similar de Costa Rica. 

Mexsport

¿Cuál puede ser la nueva casa de la Selección Mexicana?

Después del grito homofóbico que se presentó en el duelo contra Canadá en el Estadio Azteca, y ante estos hechos violentos que aparecieron en el duelo frente a Honduras, el cambio de sede puede acelerarse para el Tricolor, tanto para duelos amistosos como oficiales de eliminatoria mundialista. 

El estadio que se perfila a ser la nueva casa del combinado nacional, al menos por un tiempo, será el Estadio Akron, inmueble donde juegan de local las Chivas del Guadalajara. 

Si bien no hay nada confirmado, si es una posibilidad cada vez más cercana por lo antes comentado. Después de esta Fecha FIFA, probablemente hasta el mes de noviembre, se puede hacer oficial la decisión de la FMF de trasladar los partidos del Tri a la Perla Tapatía. 

Mexsport

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR