Viernes 23 de Febrero 2024
VACUNACIÓN CDMX

Vacunación CDMX: ¿Puedo recibir vacuna contra la influenza tras la de Covid-19?

Con el inicio de la temporada invernal en México, se aproxima también la aplicación del programa de vacunación contra la influenza. Aquí todos los detalles

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El inicio de la temporada invernal en México se aproxima. Además del frío y las bajas temperaturas, el programa de vacunación contra la influenza volverá a aplicarse para combatir la propagación de contagios. 

Este año, sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha generado dudas que resolveremos a continuación.

Lo primero que debes saber es que las instituciones de salud cuentan con insumos y personal suficiente para atender a la población objetivo: niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personal de salud.

Fechas de vacunación contra la influenza en México

La Secretaría de Salud informó que el próximo 3 de noviembre inicia la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en el territorio nacional.

Personas que deben vacunarse 

Todas las personas deben vacunarse contra la influenza, según las recomendaciones de las autoridades de salud. Protegerse a sí mismo y proteger a los que nos rodean de la influenza reduce la capacidad de que ésta pueda transmitirse de persona a persona al mismo tiempo que se propaga el Covid-19.

Recomendaciones sobre vacunas contra la influenza y Covid-19

En este caso, lo recomendable es esperar a que el paciente en cuestión se encuentre recuperado de la inmunización contra el Covid-19, para después acudir a vacunarse contra la influenza.

Si tengo Covid-19, ¿puedo recibir la dosis contra la influenza?

La primera indicación es quedarse en casa, realizar el reposo necesario y cumplir con los requisitos para dejar el aislamiento. Después de ese proceso, se recomienda acudir a un centro de vacunación para recibir la dosis contra la influenza.

Foto: Reuters

AJ