Domingo 18 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en todo el país?

Delfina Gómez Álvarez dijo que es muy importante que los alumnos del nivel básico regresen a las aulas para seguir con el ciclo escolar 2021-22

Instagram: @sepmxCréditos: Instagram: @sepmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El número de contagios y decesos por Covid-19 ha disminuido de manera considerable en las últimas semanas y gracias a eso los alumnos del nivel básico están regresando a las clases presenciales para continuar con el programa del ciclo escolar 2021-22.

¿Cuándo regresarán todos los alumnos a las clases presenciales?

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que se espera que todos los estudiantes del nivel básico regresen a las aulas en aproximadamente 30 días.

“La idea es que ya, en estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población (esté de manera presencial)".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hablado varias veces sobre lo importante que es que los niños y adolescentes regresen lo más pronto posible a los planteles, pues muchos tuvieron problemas académicos y emocionales por no salir de casa por temor a contagiarse.

Las autoridades educaditas dieron a conocer que en estos momentos el 95 o el 97 por cierto de los alumnos están tomando clases presenciales o a distancia con el programa ‘Aprende en Casa’.

¿Qué medidas se tomarán para disminuir el riesgo de contagios?

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud, todos los maestros ya recibieron la vacuna contra el Covid-19. Todas las personas mayores de 18 años que radican en la Ciudad de México ya tienen por lo menos una dosis. Según varios estudios, el virus SARS-CoV-2 no les afecta mucho a los más jóvenes.

Impacto del coronavirus en la educación

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cerca de 33 millones de personas de 3 a 29 años se inscribieron al ciclo escolar 2019-20 pero 738 desertaron y muchas lo hicieron por un motivo relacionado al Covid-19.

EG