Viernes 16 de Febrero 2024
SAT

SAT: Los 3 puntos para evitar cobro de impuestos al pagar con tarjeta de crédito

De ser necesario, el órgano le pude pedir a los bancos información de sus cuentahabientes para poder fiscalizarlos

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos meses del año es cuando la gente realiza más compras, pues se lleva a cabo el Buen Fin y además se celebra la Navidad.

Ten mucho cuidado si es que pagas con tarjeta de crédito, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará al tanto de tus movimientos, con el fin de que no gastes más de lo que ganas.

Si hay una discrepancia entre tus ingresos y tus egresos, la agencia de gobierno podría hacer el cobro de impuestos.

¿Qué hacer para que el SAT no te cobre impuestos?

El tener una tarjeta de crédito tiene muhos beneficios, pues te puede sacar de un apuro o puedes darte un lujo y pagar en abonos.

Sin embargo, debes de ser muy responsable. Te recomendamos no comprar muchas cosas si sabes que te costará trabajo liquidarlas. De igual manera, deberás de estar al pendiente de las fechas importantes y cubrir los pagos.

De ser necesario, el órgano le pude pedir a las instituciones bancarias información de sus cuentahabientes para poder fiscalizarlos.

3 consejos para no tener problemas con el SAT

Evitar sacar dinero en efectivo: Si haces esto, el SAT podría suponer que no pagaste los impuestos correspondientes. Los especialistas recomiendan pagar por medio de cheques o transferencias, lo que es bastante sencillo si tienes la aplicación de tu banco instalada en tu celular.

No prestes tus tarjetas: Usa tu cuenta para pagar tus propios productos y/o servicios. Si le prestas tu plástico a un familiar para que compre algo a meses sin intereses, el SAT podría detectar una discrepancia fiscal.

No gastes más de lo que ganas: Si el monto de tus egresos es mayor al de tus ingresos, puedes tener serios problemas a la hora de realizar tu declaración anual. Las personas físicas pueden ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal.

EG

Temas