Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Papa Francisco y una insólita comparación: ¿Qué une la fe con un partido de futbol sin goles?

El máximo líder religioso del mundo relacionó un cierto tipo de fe, no demasiada buena, con un encuentro sin anotaciones en un estadio.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El papa Francisco, muy aficionado al futbol e hincha fiel de San Lorenzo de Almagro en Argentina, comparó este domingo un cierto tipo de fe, no demasiado buena, con "un partido de futbol sin goles". 

"La fe no puede limitarse a los 'noes', pues la vida cristiana es un 'sí', un sí de amor", dijo durante la oración del Ángelus, al comentar los diez mandamientos. 

"Queridos hermanos y hermanas, una fe sin el don y la gratuidad es incompleta, una fe débil y enferma. Podríamos compararla con una comida rica y nutritiva pero sin gusto, o con un partido de futbol bien jugado pero sin gol", continuó.

Luego, en la apertura del Sínodo de los obispos, el organismo de consulta eclesial que hasta octubre de 2023 debatirá sobre la necesidad de escuchar y abrir nuevos caminos creativos en la evangelización, pidió a la Iglesia dejar atrás las "rutinas desgastadas" y salir al encuentro de la realidad.

"Una fe sin don, sin gratuidad, sin obras de caridad, al final entristece", concluyó el sumo pontífice.

Papa Francisco y su pasión por el futbol

Socio número 88235N-0 de San Lorenzo, el Papa Francisco es también el máximo líder religioso del mundo. 

"Quiero saludar de manera especial a los campeones de América, al equipo de San Lorenzo, que forma parte de mi identidad cultural", confesó cuando recibió la visita de su equipo en el Vaticano.

El 'Ciclón' acababa de ganar la Copa Libertadores y viajó hasta la santa sede para presentarle el trofeo al sumo pontífice.

Pero su cariño por este deporte se extiende a otros equipos. Es habitual verlo recibir a clubes de fútbol y reunirse con figuras de este deporte. En el Vaticano ha recibido a las selecciones de Argentina e Italia, y también a elencos como el Bayern Múnich.

Además, cada tanto un seguidor le entrega la camiseta de un club. Incluso, un pequeño niño peruano le regaló una camiseta de Universitario en febrero de este año.

La despedida de Diego Maradona

En una entrevista publicada por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, en diciembre pasado, el Papa Francisco dijo que Diego Armando Maradona fue "un poeta en el campo" pero también un "hombre muy frágil", además de lamentar su muerte.

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo", dice Jorge Bergoglio.

De pequeño también él jugaba al futbol con una "pelota de trapo", en una plaza cercana a su casa; pero no era de los buenos, admite, sino más bien "lo que en Argentina llaman una 'pata dura'". 

Foto: AP

Con información de AFP

AJ