Jueves 22 de Febrero 2024
NO SE TE OLVIDE ATRASAR TU RELOJ

Cambio de horario de invierno: ¿Qué estados no serán afectados?

La idea de un cambio de horario se originó en Nueva Zelanda, fue el entomólogo George Hudson fue quien propuso el cambio de horario en 1985

Horario de invierno 2021.Instagram casiorelojes_esCréditos: Instagram casiorelojes_es
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cambio de horario en México está a la vuelta de la esquina, aquí te diremos las ventajas y los estados de la República que podrían ser afectados por el Horario de Invierno.

¿Sabías que no todos los estados cambian su horario?

La idea de un cambio de horario se originó en Nueva Zelanda, es por eso que el Horario de Invierno se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en punto de las 02:00 de las madrugada. Esta modificación no se da todo en México, de hecho los únicos estados que no lo hacen son Sonora y Quintana Roo.

En México inició la estación de otoño y con ellos significa mover el reloj, de acuerdo con la Secretaría de Energía, el cambio de horario se llevará a cabo el 31 de octubre a las 2 de la madrugada.

Instagram luunasleep

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del horario de invierno?

La ventajas es que se tendrán más días oscuros y cortos, uno de los objetivos principales de atrasar el reloj una hora, es para que las personas puedan realizar sus actividades con la luz del sol. Entonces los días tendrán menos luz natural y parecerán más cortos, pero las noches aparentarán ser más largas, ya que la noche cae más temprano.

Una de las desventajas es que se tendrá menos luz natural y los días parecerán más cortos, el hecho de que anochezca más temprano puede hacer que aumenten los robos y accidentes viales. De acuerdo con un reporte del Observatorio Nacional Ciudadano es que durante la tarde noche es el momento en el que más se cometen delitos en la CDMX.

La duración del Horario de Invierno iniciará el 31 de octubre del 2021 y terminará el domingo 3 de abril del 2022.

¿Por qué Sonora y Quintana Roo no cambian sus horarios?

En Sonora se hace el cambio de horario por un tema económico, ya que el gobierno de este estado tuvo un acuerdo en el 2016 para impulsar un crecimiento de la mano junto al ejecutivo de Arizona, esto para generar una región comercial, así que ambos estados equiparan sus horarios.

Pasando al estado de Quintana Roo, desde el 2015 esta entidad adoptó el uso horario del 75 oeste, lo que quiere decir que tiene una hora más con el resto del país, esta decisión se dio por razones turísticas y así garantizar a los extranjeros una hora más de sol durante todo el año.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA