Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

AMLO y los Dodgers: ¿Por qué compara a Julio Urías con Fernando Valenzuela?

El presidente de México destacó el nivel del pitcher sinaloense y lo puso a la altura del mítico 'Toro', quien fue leyenda en la novena angelina.

Foto: Twitter @lopezobrador_Créditos: Foto: Twitter @lopezobrador_
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al presidente de México, Andres Manuel López Obrador, lo emocionan las actuaciones de Julio Urías, el pitcher de Los Angeles Dodgers, quien fue campeón en la pasada Serie Mundial de las Grandes Ligas con una actuación sobresaliente sobre el diamante.

Apasionado del beisbol, el mandatario ha seguido la carrera del pelotero sinaloense y, en más de una ocasión, lo ha comparado con el legendario Fernando 'Toro' Valenzuela, considerándolo como "su heredero".

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador aprovechó una publicación en la que destacó su visita a Temacapulín, Jalisco, para referirse al lanzador de la novena angelina, quien tuvo una destacada actuación en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. 

"Julio Urías va tras los pasos de Valenzuela; anoche ganó un juego decisivo e impulsó carrera. Es un orgullo ser mexicano", publicó el mandatario, quien hace un año convivió con el beisbolista originario de Culiacán, Sinaloa tras ganar la Serie Mundial. 

El nuevo apodo de Urías

En noviembre del año pasado, López Obrador recibió en Palacio Nacional a Urías, recientemente campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers, y lo reconoció como el “Valenzuela II”, en honor al mítico Fernando ‘Toro’ Valenzuela, considerado el mejor beisbolista nacional de todos los tiempos.

“Es para mí honor que esté en esta oficina, de Palacio Nacional, Julio Urías, pitcher de Dodgers, quien lució muchísimo en la Serie Mundial. Dije que era el ‘Valenzuela II’ y en efecto: es un gran pitcher, con mucho tiempo por delante para seguir triunfando. Ya lo que hizo es historia”, señaló.

Urías supera números de Fernando Valenzuela

El 'Toro' Valenzuela fue campeón de triunfos de la Nacional con 21 triunfos, pero, a diferencia de Julio, no pudo alcanzar y dominar ambas ligas. El sinaloense sí podrá ser campeón en este rubro ya que actualmente le saca tres juegos de ventaja al que le pisa lo talones, Gerrit Cole, quien es lanzador abridor de los Yankees.

Mexicanos históricos en la MLB

Urías se convirtió en el cuarto beisbolista mexicano en conseguir al menos 20 victorias en una misma temporada de las Grandes Ligas, emulando lo que hizo Fernando Valenzuela con Los Angeles Dodgers (1986), Teodoro Higuera con Milwaukee Brewers (1986) y Esteban Loaiza con Chicago White Sox (2003).

AJ