Viernes 16 de Febrero 2024
¿TIENES DUDAS?

Pensión IMSS: ¿Cómo COBRAR el pago de octubre que ya se realizó?

¿Qué pasa si el día primero cae en un día festivo o en fin de semana? Aquí te diremos cuándo podrás realizar el cobro

Persona de la tercera edad.Instagram bienestarmxCréditos: Instagram bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que están pensionadas por el IMSS quizás tienen la duda de cuándo les llega el pago por su pensión, y algunas hasta dejan pasar los primeros días, pero aquí te diremos desde cuando les depositaron este mes de octubre.

Mes con mes, algunas personas reciben su pensión por el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta información servirá de mucho para los adultos mayores que tienen duda sobre cuándo cae el dinero en su tarjeta y en el peor de los casos reportar un problema por algún restraso.

El IMSS debe realizar los pagos puntualmente los días primero de cada mes, o lo siguientes días hábiles, pero, si el día de pago cae en un día inhábil, ya sea sábado, domingo o día festivo, el deposito debe estar desde un día antes.

Instagram bienestarmx

Esta es la fecha exacta que caerá el deposito para el mes de octubre

De acuerdo con los datos ya mencionados, la fecha exacta para que puedas retirar tu dinero este mes de octubre es el día viernes primero, así que puedes revisar tu saldo y sacar tu efectivo.

Esta es la manera segura de poder sacar tu dinero de la pensión

Este es un consejo para las personas adultas que van solos a retirar su pensión; las personas mayores deben seguir ciertos protocolos, en primera los de prevención ante el COVID-19, así que cuando vayan al cajero, recuerden ir con cubrebocas y gel antibacterial para usarlo antes de tocar el teclado del cajero y después de haber recibido el dinero.

Tampoco deben ir en un horario de 9-11 de la mañana, ya que a esa hora, la aglomeración de personas es mucha, menos de 3-5 de la tarde ya que pasa lo mismo. Eso sí, siempre vayan acompañados de alguien de confianza, ya sea un familiar o un amigo para que no corran peligro ante la delincuencia, que desafortunadamente también saben los días de cobro.

Si nadie puede acompañarlos, no dejes que nadie vea tu tarjeta o recibas ayuda de algún desconocido, si tienes dudas acude con el personal del banco y ellos podrán apoyarte.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA