Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

"Gracias Negrito", el nuevo vino uruguayo en homenaje a Edinson Cavani

La expresión que generó la suspensión del delantero del Manchester United, y una multa económica millonaria, inspiró una nueva marca de vinos en Uruguay.

La expresión de Edinson Cavani fue convertida en una nueva marca de vinos..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La expresión "Gracias, Negrito" que le generó al delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, una suspensión de tres partidos y una multa económica de 110 mil euros (134 mil 863 dólares), por parte de la Asociación de Futbol Inglesa inspiró una nueva marca de vinos en territorio charrúa.

Silvina Rosas, impulsora del proyecto y quien trabajó durante 13 años en bodegas uruguayas, fundó en diciembre pasado una distribuidora de vinos. Rosas estaba leyendo las novedades acerca del caso Cavani y le causó indignación la sanción que le impusieron al jugador.

Luego, se preguntó de qué manera le podía mostrar su respaldo y elaboró un fotomontaje con una botella de vino, en el que resaltaba la frase emitida por el uruguayo hacia un amigo: “Gracias, Negrito”. 

Tras compartir la foto en sus redes sociales, comenzaron a hacerle pedidos para comprar el producto, lo que provocó que Rosas plasmara la idea en los hechos. A su vez, recibió llamadas de países como Canadá o Paraguay, dado que la foto se hizo viral.

En una primera instancia, la idea era no hacerlo, pero decidí llevarlo adelante”, rememoró. En seguida, Silvina averiguó si tenía disponibilidad de productos. Transformó un vino tinto Tannat y fue al Registro de Marcas para patentar el producto y así poder comercializarlo de forma segura. La etiqueta destaca el color celeste de la camiseta de Uruguay.

AH