Lunes 19 de Febrero 2024
COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: Apedrean autobús del Santos tras juego ante Boca Juniors

La comitiva del equipo brasileño sufrió un percance en las inmediaciones de su hotel de concentración, luego de ser agredidos por aficionados xeneizes.

La directiva del Santos lamentó el ataque sufrido a bordo de su autobús..Foto: Twitter @SantosFCCréditos: Foto: Twitter @SantosFC
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras el empate a cero en la ida de la semifinales de la Copa Libertadores frente al Boca Juniors, el Santos de Brasil, club en el que se hizo leyenda Edson Arantes do Nascimento Pelé, salió del Estadio La Bombonera y se trasladó a su hotel de concentración, encontrándose con ataques a su autobús por parte de aficionados xeneizes.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo brasileño denunció los hechos -los cuales ocurrieron en las inmediaciones de su hotel- y compartió dos imágenes en las que se muestran los daños al vehículo, con cristales rotos por algunos proyectiles. 

"El autobús del Santos fue apedreado cuando llegó al hotel donde se hospeda. La piedra terminó rompiendo el cristal y pudo haber causado alguna lesión grave a la delegación del equipo. Una actitud lamentable que va en contra de la envergadura del duelo entre dos de los mejores equipos del continente", reprochó el club en un breve comunicado.

Aunque no se reportaron lesionados, la directiva del Santos lamentó el ataque, requirió la intervención de las autoridades y subrayó que pudo haber lesionado de gravedad a algún integrante de su plantel. Con la serie empatada 0-0, el boleto a la final de la Copa Libertadores quedó abierta para el próximo miércoles 13 de enero, cuando se juegue la semifinal de vuelta en el Estadio Urbano Caldeira.

AH