Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Ronaldinho y sus ganancias millonarias tras salir de prisión; así las obtuvo

Aunque alejado de las canchas, el retirado futbolista sigue llenando sus bolisllos de distintas maneras

Fuente: Instagram @ronaldinhoCréditos: Fuente: Instagram @ronaldinho
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque hubo pandemia, se contagio de coronavirus y estuvo en prisión, parece que no todo estuvo tan mal para Ronaldinho en el 2020, pues en cuestión económica sus bolsillos se siguen llenando aunque ya no llene de magia el terreno de juego. 

El año pasado estuvo preso durante 171 días junto a tu hermano Roberto, en Paraguay, donde incluso ganó un torneo de futbol antes de pagar una fianza de 200 mil dólares. 

Ese incidente hizo pensar que sus patrocinadores le iban a dar la espalda y le quitarían sus ganancias, rescindirían contrato y le pegarían en su imagen. Error. 

Al salir de prisión, Ronaldinho siguió siendo la imagen de varias marcas al rededor del mundo, además de tener sus propios productos. 

¿Cuánto ganó Ronaldinho en 2020?

Entre campañas de publicidad, el brasileño se embolsó la nada despreciable cantidad de 850 mil dólares, es decir, casi 17 millones de pesos mexicanos.

¿De dónde salieron sus ganancias?

Ronaldinho ganó ese dinero, que incluso se puede hablar de una cifra mayor por sus negocios propios, por temas de publicidad. Pero también grabó un video con Recayd Mob y el rapero Djonga, que se hizo viral rapidamente. También creó su propia marca de ginebra y lanzó su primera marca de vino “Vino de Campeones”.

Tan sólo en diciembre apareció en tres comerciales, dos de los videjuegos más reconocidos del mundo (Pro Evolution Soccer (PES) y el FIFA ) y puso su imagen para una casa de apuestas.

Más ingresos en 2021

Las ganancias de Ronaldinho pueden incrementar este año que apenas comienza, pues además de continuar con todo lo anterior, el ex jugador del Barcelona prepara el lanzamiento de su documental, en la que hablará de su vida. 

FDR