Viernes 23 de Febrero 2024
NBA

LeBron James y la millonada que gana en la NBA ¿De cuánto fueron sus ingresos?

El basquetbolista de los Lakers vuelve a ser el jugado con más ingresos en la temporada del mejor baloncesto del mundo

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se revelaron algunos de los ingresos de los jugadores de la NBA, en la que LeBron James también figura como el Rey en este rubro, al ser quien más se embolsa por temporada. 

Por séptimo año consecutivo, las estrella de Los Angeles Lakers presume ser el más adinerado de la Liga, entre sueldo y otras entradas de dinero que tienen que ver con su desempeño en la duela, como la publicidad. 

A unos meses de que además se estrene la película de Space Jam 2, la cual tiene como protagonista al jugador que llevó al título a los Lakers el año pasado, celebra con sus millones en la mano el ser el más adinerado. 

En un Top 10, James es el número uno con cerca de 95.4 milones de dólares en total, resutado de 60 mdd en ingresos fuera del basquetbol, más 31.4 mdd que le pagan Los Angeles Lakers como sueldo. 

En el lugar 10 está Damian Lillar, de los Portland Trail Blazers, con 39 mdd: 25 de salario y 14 de otros ingresos.

Chris Paul, de 35 años, que juega para Phoenix Suns, es noveno con 40.1 mdd: 33.1 ddd de sueldo y siete más entre publicidad y otros conceptos.

Kyrie Irving de Brooklyn Nets ocupa el lugar ocho con 43 mdd: 26 de salario y 17 de otros ingresos. En el séptimo sitio estáKlay Thompson, que suma 43.3 mdd; 28.3 de salario y 15 de otros ingresos, pese a ser un año de lesiones con los Golden State Warriors. 

Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks es sexto con 49 mdd en total producto de los 22 millones que gana en el equipo más 27 de otros ingresos.

En el Top 5 aparecen nombres más pesados: James Harden y Russell Westbrook brillan en la lista. El primero, recién transferido a los Nets, sumará 50 mdd; 33 de salario y 17 de otros ingresos. El segundo, con los Washington Wizards, tendrá un pago de 33 mdd, sumados con los 25 mdd de otros ingresos tiene un total de 58.1 millones de dólares.

En el tercer sitio están Kevin Durant, ahora saliendo de una lesión del talón de Aquiles. Suma en total 65.2 millones de dólares, producto de los 31.2 millones de sueldo, 34 millones de otros conceptos.

Stephen Curry es el segundo jugador que más dinero recibe en la NBA. Su total es de 74.4 mdd, con un salario de 34.4 millones y otros 40 millones por publicidad e inversiones con su empresa Unanimous Media.

FDR