Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Chapecoense dedica emotivo mensaje a club Palmas tras accidente aéreo

El 'Verdao' recordó la tragedia que sufrió en 2016 y acompañó en el dolor a las familias, amigos, compañeros y aficionados del Palmas Futbol y Regatas.

El Chapecoense se unió a las muestras de solidaridad con el club Palmas..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El futbol brasileño está de luto. Los aficionados a la pelota amanecieron con la trágica noticia de la muerte de Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, futbolistas del Palmas Futbol y Regatas, así como la de su presidente Lucas Meira y el piloto Wagner, quienes fueron víctimas de un fatal accidente aéreo.

Éste domingo, el avión que transportaba al equipo hacia la ciudad de Goiania, donde iban a enfrentar al Vila Nova por la Copa Verde, se estrelló por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional.

La tragedia la sintió como propia el club Chapecoense, que, en 2016, también protagonizó un accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas de las 77 que iban a bordo. Tras esa experiencia, y al enterarse de la pérdida de los futbolistas, el 'Chape' compartió un mensaje de solidaridad hacia el Palmas Futbol y Regatas en sus redes sociales.

“Recibimos con profunda tristeza la noticia del accidente del avión que se llevó a los deportistas y al presidente del Palmas Futebol. Lamentablemente, sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por pérdidas irreparables y nos gustaría que ningún otro grupo tuviera que sentir lo mismo

“Ante esto, sin embargo, expresamos nuestro sentimiento de fuerza y nuestra total solidaridad con familiares, amigos, compañeros y aficionados. No pasarán por esto solos”, transmitió la entidad de Santa Catarina. 

La avioneta del Palmas quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA), de Porto Nacional. 

AH