Jueves 22 de Febrero 2024
MARADONA

Médico falsifica firma de Maradona y estalla escándalo en Argentina

Un nuevo episodio en el caso de la muerte del astro argentino se abre, ahora por un posible homicidio culposo

El médico personal es señalado de posible homicidio culposo Foto: Archivo Instagram Créditos: Fuente: Instagram @doctor.luque
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El domingo 29 de noviembre del 2020, la policía allanó la casa y el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque, médico sospechado por la muerte de Maradona.

Hoy, una perito de caligrafía confirmó las sospechas de los fiscales que investigan el posible homicidio culposo de Maradona por impericia o negligencia médica: que esa firma era falsa. Así, quedó comprobado oficialmente que alguien falsificó la firma de Maradona para acceder a sus datos médicos que son privados. 

 

“Las tres hojas fueron encontradas juntas, fue algo muy obvio, muy burdo. La pericia sólo confirma la sospecha que ya teníamos de que se trataba de una falsificación”, dice la pericia.

 

 

¿QUÉ SIGUE EN EL CASO?

 

Ahora los fiscales investigarán si efectivamente el pedido se hizo, es decir si la carta se mandó a la Clínica Olivos. En ese caso se analizará si corresponde aplicarle a Luque una investigación por falsificación aunque al no tratarse de un documento público se deberá determinar si al hacer esto sacó algún tipo de rédito.

En el expediente ya constan mensajes de WhatsAapp entre distintos profesionales y allegados a Maradona, audios del propio astro argentino y mensajes de un grupo que tenían aquellos encargados de la salud de Maradona.

Todo apunta a lo que será el punto de quiebre de la causa: lo que defina la junta médica del caso para determinar si existió o no una mala praxis que llevó a Maradona a la muerte.

 

 

IY