Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Así fue la reacción de Paola Rojas a la muerte del padre de Zague

La periodista fue pareja sentimental de Zague, por lo que la pérdida del abuelo de sus hijos generó una reacción de su parte en redes sociales

Fuente: Instagram @lrzague @paolarojasCréditos: Fuente: Instagram @lrzague @paolarojas
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La sentida pérdida del ex futbolista José Alves, mejor conocido como El Lobo Solitario, cimbró a todo el americanismo, al futbol mexicano y a su familia, entre ellos Luis Roberto Alves Zague, quien dio a conocer la noticia del fallecimiento de su padre. 

Pero trascendió incluso más allá. La periodista y conductora Paola Rojas, ex pareja de Zague, se enteró de la sensible pérdida de su ex suegro, con quien tenía una buena relación pese al rompimiento de su matrimonio con el ahora analista de futbol. 

Después de que el ex americanista diera a conocer la muerte del Lobo Solitario, Rojas se pronunció al respecto en redes sociales, en las que dedicó un escueto mensaje, refiriendo el mensaje de Zague.

A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha falleció el día de hoy a los 86 años de edad. Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia, y a amigos tanto de Brasil como de México", escribió Zague.

Después, la periodista retomó ese mensaje para hacer un posteo al respecto.

Descanse en paz el gran Lobo Solitario”, publicó Paola Rojas en su cuenta de Twitter. "Lo recordaré siempre con enorme cariño”, agregó la periodista.

¿De qué murió José Alves?

Zaguinho no especificó qué originó el deceso del exfutbolista de 86 años, quien era sumamente querido en el gremio futbolístico y en el entorno azulcrema. Tal como era de esperarse las muestras de apoyo y cariño hacia la familia no se hicieron esperar por parte de diferentes personajes. 

Este 19 de enero quedará marcado como uno de los días más tristes para el futbol mexicano, pues sumado a la muerte de Zague, este día también falleció Gustavo 'Halcón' Peña, exfutbolista que fuera capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de 1970. 

¿Quién fue José Alves, El Lobo Solitario?

José Alves nació el 10 de agosto de 1934. Fue futbolista brasileño que inició su carrera en el Botafogo de la Bahía, para después fichar con el Corinthians, donde jugó por seis años; más tarde pasó al Santos, donde coincidió con Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

El padre de Zague jugó en América durante tres temporadas, tiempo en el que conquistó tres trofeos de Copa 1963-1964 y 1964-1965, además de conseguir el primer título de Liga para las Águilas en la campaña 1965-1966. La última camiseta que vistió como futbolista profesional fue la de los Tiburones Rojos del Veracruz. 

FDR