Lunes 19 de Febrero 2024
VIRAL

Christian Martinoli enciende la polémica en Twitter por la Copa Libertadores

El narrador de fútbol estuvo al pendiente de la semifinal de Copa Libertadores entre River y Palmeiras, y dejó algunos mensajes polémicos en comparación con el fútbol mexicano

Christian Martinoli desata polémica en Twitter por la Copa Libertadores.Foto: EspecialCréditos: FOTO Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Christian Martinoli fue uno de los tantos periodistas que estuvo al pendiente de la semifinal de Copa Libertadores entre Palmeiras y River Plate en la noche del martes 12 de enero. Tras el encuentro que decretó la clasificación a la final para el equipo brasileño, el periodista encendió la polémica en Twitter.

River Plate rozó la épica al ganar por 2-0 en Brasil, pero se quedó a las puertas de igualar la serie, ya que Palmeiras había ganado el partido de ida por 3-0, lo que le permite ser el primer finalista de la Copa Libertadores, a la espera de lo que hagan Santos y Boca Juniors este miércoles.

Martinoli, comentarista de Azteca Deportes, se rindió ante la actuación del River Plate de Marcelo Gallardo. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter. "Uno de los mejores partidos que ha dirigido Muñeco. Lejos, lejos. Es un fuera de serie, el homenaje que le hace Abel Ferreira fue tremendo", comentó.

Pero el narrador desató la polémica por una publicación en donde critica al fútbol mexicano por su negativa de retornar a la Copa Libertadores, posibilidad que se barajó en el último tiempo. "Mientras tanto el fútbol mexicano busca negocio 'arriba' y no competencia 'abajo' del mapa. Que con su pan se lo coman", criticó.

Por otra parte, destacó la libertad de expresión que hay en cuanto a materia fútbol, aunque también lanzó una fuerte indirecta. "Me gusta la libertad de expresión y la que existe después de los juegos de fútbol más. Porque ahí siempre aparecemos para muchos los malinchistas mal nacidos y para mi gusto también, salen mucho los asquerosos nacionalistas. Ojalá nunca cambie eso. Lo aplaudo", expuso.

Martinoli ironiza con Concachampions

Por último, Martinoli ironizó con respecto a la Concachampions y a su arranque, en comparación a lo que vio de la Copa Libertadores. "Bueno, y a todo esto, ¿cuándo vuelve la Concachampions? Ya urge ver partidos de nivel superlativo", escribió.

HA