Jueves 22 de Febrero 2024
POLÍTICA Y FÚTBOL

Chelís se une a Morena para participar en elecciones: ¿A qué puesto aspira?

José Luis Sánchez Solá, extécnico de Puebla, se suma a otros nombres del fútbol mexicano que buscará incursionar en la política

El Chelís se suma a la política y va por las elecciones 2021.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en TENDENCIAS el

José Luis Sánchez Solá, quien fue director técnico del Puebla y actual comentarista de la cadena ESPN, se convierte en una nueva figura del fútbol mexicano que se suma a la política. Según se ha conocido, buscará una candidatura como parte del partido Morena.

El Chelís se suma a otros nombres del fútbol mexicano como Jorge Campos y Adolfo 'Bofo' Bautista que han anunciado que estarán en contiendas por cargos públicos próximamente.

De acuerdo a un boletín de prensa que dio a conocer el partido Morena a medios locales, Sánchez Solá será presentado en un encuentro virtual con la prensa este martes 12 de enero a partir de las 14:00 horas para las elecciones del próximo 6 de junio.

"En este encuentro virtual con la prensa, participarán personajes representativos de la política poblana que se han sumado a los trabajos de Morena, con miras a aportar su capital en las próximas elecciones del 6 de junio del año en curso, tal es el caso de José Luis Sánchez Sola (El Chelis), exdirector técnico del Puebla", anuncia el boletín.

Este comunicado no especifica a qué cargo competirá el actual comentarista deportivo de cara a las elecciones de 2021 en Puebla. Sin embargo, según informa el Diario Cambio, es probable que compita por una banca como diputado en el Congreso del Estado.

El Chelís ya estuvo involucrado a otros partidos políticos, como por ejemplo el Partido Acción Nacional (PAN) y es recordada su participación en una publicidad para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras dirigía al Puebla hace más de una década.

La carrera de Chelís como entrenador

A sus 61 años (cumplirá 62 el 31 de enero), José Luis Sánchez Solá parece alejarse cada vez más del fútbol con su incursión en la política. En su etapa como entrenador, dirigió a equipos mexicanos como Puebla, Estudiantes de Tecos, Correcaminos UAT, Veracruz y Venados, mientras que en los Estados Unidos hizo lo propio con Chivas USA y Las Vegas Lights.

HA