Sábado 17 de Febrero 2024
VIRAL

Los Simpson y sus impresionantes predicciones en el mundo del fútbol

La famosa serie de animación ha sabido anticipar grandes sucesos del fútbol y del deporte en general. Conoce todas sus predicciones

Los Simpson, visionarios a eventos deportivos, sobre todo del fútbol.Foto: Capturas de pantalla YouTubeCréditos: Capturas de pantalla YouTube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los Simpson es, sin dudas, la más grande serie de animación de todos los tiempos por muchos motivos. Uno de ellos es que ha sabido predecir sucesos históricos que han ocurrido años después a lo que se vio en el show. Esto no le escapa al deporte, sobre todo al fútbol.

La familia amarilla ha estado en innumerables eventos deportivos y muchos han tenido lugar en la realidad años después. Pruebas de todo esto son las siguientes predicciones:

México vs Portugal

Se esperaba que el México y Portugal que se puede ver en el episodio cinco de la novena temporada tuviera lugar en una final de Copa del Mundo. Pero, se lo pudo ver en la Copa Confederaciones de 2017 en dos ocasiones, una en la Fase de Grupos y otra en el partido por el tercer lugar.

Fiesta de jugadores mexicanos

Otra coincidencia se dio en ese mismo episodio donde se puede ver a uno de los jugadores mexicanos, acompañado por varias mujeres. Esto hace acordar al escándalo que significó la fiesta que los jugadores mexicanos tuvieron antes del Mundial de Rusia 2018.

Accidente del Chapecoense

Esta predicción pasó desapercibida, pero en uno de los capítulos de la temporada dos, el Señor Burns asegura que un avión con un equipo de fútbol brasileño se estrelló en su propiedad. Esto equivale al trágico accidente aéreo ocurrido en noviembre de 2016 donde el equipo del Chapecoense se estrelló en las montañas colombianas cuando iban a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

FIFA Gate

Más cercano en el tiempo, en 2014, en un episodio de Los Simpson apareció una referencia al escándalo de la FIFA en una revista deportiva. Aseguraba que el vicepresidente del organismo era buscado por el FBI por un caso de corrupción. Evidentemente Matt Groening, creador de la serie, tenía buena información porque un año después estalló el famoso FIFA Gate donde hasta 14 directivos fueron acusados de recibir sobornos.

Brasil vs Alemania en 2014

En ese capítulo donde sale el FIFA Gate, se disputaba la final del Mundial de Brasil 2014 entre el local y Alemania, que se consagró campeón por 2-0. Un episodio premonitorio a lo que realmente sucedió, aunque fue en las semifinales, y nadie se olvida de la tremenda humillación brasileña a manos de los teutones por 7-1.

Neymar

En ese mismo episodio, un jugador brasileño sale lesionado y lo personifican como un hombre propenso a "fingir infracciones". Las características se asemejan a las de Neymar, sobre todo porque finalmente sale en camilla del campo de juego, tal como sucedió con la estrella en el Mundial 2014 por la falta de atrás del defensor colombiano Camilo Zúñiga.

El más reciente episodio que predijo Los Simpson fue el pase de Neymar de Nike a Puma cuando se lo puede ver en ese capítulo con las famosas Puma King, que ahora lo acompañan.

Bonus Track: Super Bowl XLVIII

Otra predicción que realizaron los creadores de Los Simpson fue cuando en 2005, durante la temporada 17, predijeron una final de Super Bowl entre Denver y Seattle. La diferencia fue que en la serie reportaban el triunfo de los Broncos por sobre los Seahawks, algo que fue totalmente al revés cuando Russell Wilson y compañía le ganaron al equipo de Peyton Manning por paliza 43-8 en 2014.

HA