Sábado 17 de Febrero 2024
NUEVOS AIRES

¿Por qué Mariano Closs deja FOX Sports y pasa a ESPN? Aquí las razones

Closs cobró fama en Sudamérica al narrar los juegos de la Liga Argentina así como los de la Copa Libertadores

Mariano Closs es reconocido por sus narraciones de la Copa Libertadores Foto: @ClossAM590 Créditos: Foto: @ClossAM590
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Bombazo en la televisión deportiva en América! Mariano Closs dejará Fox Sports después de 28 años y llegará a ESPN. Esto como parte de los primeros movimientos de Disney, dueño de ambas cadenas, al que también podría sumarsele Sebastián 'El Pollo' Vignolo, también narrador argentino de Fox Sports.

Closs cobró fama en Sudamérica al narrar los juegos de la Liga Argentina así como los de la Copa Libertadores y en México cobró relevancia después de que se conocieran sus narraciones de la Selección Mexicana para Estados Unidos en la Copa Oro y el pasado Mundial.

Durante años la voz principal de Fox junto a Sebastián Vignolo, otro de los nombres que suenan para mudarse a ESPN. Su peculiar voz y manera de cantar los goles hicieron de Mariano y preferido de la afición. Durante la emisión de Closs Continental, su programa de radio, varios personajes del futbol, desde periodistas, futbolistas, directivos, le dieron palabras al narrador, el cual dará un paso significativo en su carrera.

NUEVA AVENTURA EN ESPN

Sus compañeros de Closs Continental emitieron un comunicado de despedida deseándole lo mejor al relator.

Mariano, te deseamos lo mejor en este momento de tu carrera, donde en pocos días comenzarás tus tareas para ESPN. Sabemos que habrá sido difícil la decisión de dejar TORNEOS después de 28 años, pero seguramente en esta nueva etapa, vas a conseguir logros y mucho más. Éxitos", expresa el anuncio en Twitter. 

En marzo de 2019 The Walt Disney Company, dueño de ESPN, adquirió la totalidad del paquete accionario de 21st Century Fox, propietario de Fox Sports Latinoamérica, por lo que desde entonces la compañía de Mickey Mouse maneja dos de las cuatro señales deportivas más importantes de Argentina.

Confirmado el pase de Closs, ahora la pregunta es quién va a acompañarlo como comentarista en las transmisiones. El jueves 17, cuando debute como relator de ESPN con el partido entre Libertad y Boca, será Diego Latorre quien se siente a su lado. Sí, la dupla se mantiene.

IY