Sábado 17 de Febrero 2024
EXATLÓN 2020

¿Quién es Mati Álvarez? La atleta que ganó la primera medalla de Exatlón México 2020

También conocida como "Terminator", es una reconocida heptatleta que inició su camino en los deportes en 2006 con apenas 11 años

La atleta ganó la primera medalla de Exatlón 2020 Foto: Instagram @matialvarezsCréditos: Foto: Instagram @matialvarezs
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Exatlón 2020 está de regreso con su cuarta temporada y los atletas que compiten han dado todo su esfuerzo para ganar la competencia, prueba de ello es Mati Álvarez, pues en una competencia a contrarreloj se quedó con la primera medalla.

Álvarez ya ha demostrado en ediciones anteriores que es una de las mejores participantes del programa, ya que siempre compite a gran nivel y su preparación física lo demuestra. 

El pasado 10 de septiembre, Mati Álvarez se entregó con todo en la competencia contrarreloj que le permitió convertirse en una de las mejores exponentes de Exatlón. Desde su llegada a la tercera temporada hizo su gran aparición en las premiaciones ganado la primera medalla de la temporada. Luego supo ser la primera en todo el 2020. Y por si fuera poco nunca ha estado en riesgo de eliminación.

El equipo rojo eligió a Mati Álvarez  para intentar sacar la casta y la decisión fue la mejor ya que la atleta con un tiempo de 55 segundos en la prueba individual fue la mejor, dejando en claro que busca ganar la cuarta temporada. 

QUIÉN ES MATI ÁLVAREZ

También conocida como "Terminator", Mati Álvarez es una reconocida heptatleta que inició su camino en los deportes en 2006 con apenas 11 años. A sus 24 años ha sido ganadora de 23 medallas de oro en distintas competencias. En 2011 logró el 7mo lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo y unos meses después con 15 años compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. 

Su llegada a Extalón fue en 2019 con el inicio de la temporada 3. Este tipo de competencias le cayeron como anillo al dedo. Pues su trabajo dentro de una pista de atletismo consta de hasta 7 eventos en una sola carrera por lo que su rendimiento es brutal y más cuando se trata de juegos contra reloj.

En su primera aparición se coronó como la mejor del evento consiguiendo todas las medallas posibles en Exatlón, también se ha consolidado pues nunca ha sido puesta en zona de eliminación.

Pero todo eso no sería posible si no hay alguien detrás para dar el apoyo, esa persona es su novia Irene Sampedro quien desde que supo que su pareja estaría compitiendo ha sido un pilar para que Mari pueda sobre salir en la competencia. 

 

IY