Jueves 15 de Febrero 2024
TELEVISIÓN

Álvaro Morales, el ‘Brujo’ de la polémica

El conductor de programas deportivos se especializa en mantener discusiones con compañeros y jugadores, principalmente, al salir en defensa del América o en contra de las Chivas

El Brujo es uno de los conductores de deportes que más polémica genera en sus programas y en redes sociales.Facebook: Álvaro MoralesCréditos: Facebook: Álvaro Morales
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No es nuevo para Álvaro Morales, comentarista deportivo, estar en boca de todos ni ser tendencia. En repetidas ocasiones el polémico conductor de televisión dio de qué hablar en alguna de las emisiones de ESPN, sea por el tema que se toca, la crítica que hace o la discusiones que sostiene con sus compañeros. 

El nacido en Guatemala usa el estruendo de su voz para hacerse notar dentro de cualquier producción de dicha empresa, incluso más que cualquier argumento. Algunas de sus principales discusiones las tuvo con Luis Roberto Alvez “Zague”, ahora en TV Azteca, con David Faitelson o incluso con José Ramón Fernández, quien incluso habría pedido a los altos mandos de la empresa que no le pongan a Morales en ninguno de sus espacios. 

Aficionado abiertamente al América y principal detractor de las Chivas del Guadalajara, Álvaro Moreales también se involucra en dimes y diretes con jugadores a través de Twitter. Los colores de las Águilas los imprime con parcialidad en cada discusión. 

Aquí te presentamos algunas de las más sonadas polémicas de Álvaro Morales con sus compañeros de trabajo.

Morales vs Zague 

En el espacio de Futbol Picante, conducido en aquella ocasión por Morales, el ex futbolista se calentó por la forma en la que Morales contradice su punto de vista sobre el arbitraje. Zague pide una explicación sobre las sanciones a los árbitros y, dada su exasperación, pide silencio al conductor con un “sh, sh”, lo que altera a Morales y comienza a reírse irónicamente, lo que enciende aún más al retirado jugador. 
 

 

Morales vs Paco Gabriel 

El comentarista empieza cuestionar a quien fuera defensa de Santos sobre una posible llegada a la dirección deportiva de Chivas. Ecuánime, De Anda guarda compostura e intenta responder de manera educada a los dardos de su compañero. Hasta que pierde la paciencia y busca la forma de “pegarle” con una respuesta con la que entre líneas le dice mentiroso. 

 

Morales vs Faitelson

Dos comentaristas polémicos. Uno tildado incluso de “incendiario” y el otro con una amplia trayectoria como periodista que le avala los argumentos y puntos de vista. En esta ocasión ambos se enfrentan de forma breve. Morales intenta buscar a Faitelson, pero lo encuentra a medias: “¿Tienes miedo de que América sea campeón?”, le pregunta Morales, e insiste una y otra vez. Faitelson intenta hablar y explicar sus razones, se desespera e intenta ignorar a Álvaro.

 

Morales vs José Ramón Fernández

El guatemalteco lanzó una crítica a las Chivas, a lo que el experimentado periodista responde con algunas precisiones y con una expresión que, desde ese momento, marcó las diferencias que existen entre ambos: “Al infierno. Vete al infierno, Álvaro Morales”. 

 

Morales vs Hernán Pereyra 

Álvaro cambió de equipo. Teóricamente era seguidor de Cruz Azul y después se hizo aficionado del América. Esto indignó a Hernán Pereyra, del programa Jorge Ramos y su banda, quien incluso dijo que Morales era un “payaso del periodismo deportivo”. 

 

Temas