Lunes 19 de Febrero 2024
DIEGO ARMANDO MARADONA

¿Por qué Maradona usaba dos relojes de lujo al mismo tiempo?

El ex futbolista recién fallecido era excéntrico y tenía algunas costumbres poco usuales para la mayoría de las personas

Fuente: ReutersCréditos: Fuente: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos relojes. Los dos eran de lujo. Iba uno en cada mano. Así iba por la vida Diego Armando Maradona, recién fallecido el pasado 24 de noviembre de un paro cardiáco, en una localidad cercana a Buenos Aires. Las excentricidades del ex futbolista iban desde lo que pedía a cada club que dirigía o costumbres poco usuales, como esa. 

El Pelusa, fallecido a los 60 años de edad, era un hombre acostumbrado a lo bueno. Tenía una afición por los carros de lujo, deportivos, por ejemplo. Lo mismo pasó con los relojes. La gama alta eran lo suyo. 

En 2010, cuando era director técnico de la Selección de Argentina, previo al Mundial de Sudáfrica, se convirtió en embajador de la marca de relojes Hublot, una de las más reconocidas en el ramo, y que aprovechó para sacar ediciones especiales en honor al '10'. 

Pero fue en el Mundial de Rusia 2018 cuando las imágenes hicieron que dicha costumbre del argentino se evidenciara. Muchos preguntaron, precisamente, "¿por qué D10s necesita dos relojes". 

Aunque no hay una respuesta dicha por él mismo, sus allegados lo comentaron en varias ocasiones en charlas informales. 

¿Por qué dos relojes?

Es una costumbres que inició cuando el entonces jugador militaba en el Napoli, de la Serie A de Italia. En ese entonces comenzó a cargar dos relojes. Uno en la derecha y otro en la izquierda. Ambos iguales, Los dos de lujo. 

Uno marcaba la hora del lugar donde se encontraba, fuera Nápoles, Barcelona o cualquier parte del mundo; el otro marcaba la hora de Argentina, para sentirse un poco más cerca de su país de origen o para saber a qué hora marcarle a sus seres queridos que estaban en su país de origen.

Aún en su etapa de entrenador los siguió usando, como cuando dirigió a los Dorados de Sinaloa, en México. 

FDR