Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Luis Suárez hace trampa fuera de la cancha y ya hay detenidos en Italia

El delantero del Atlético de Madrid es investigado después por un amaño, aunque no se trata de un partido de futbol

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luis Suárez parece que no termina de meterse en problemas, más allá de las mordidas y el terreno de juego, pues se dio a conocer que hay algunos detenidos en Italia por culpa del jugador y una trampa que intentó hacer. 

El delantero uruguayo ya no entraba en planes del Barcelona para el arranque de esta temporada qu está en juego, por lo que comenzaron a sonar varios equipos interesados en sus servicios. El que más fuerza tomó fue la Juventus de Turín, aunque al final fue firmado por el Atlético de Madrid. 

Sin embargo, durante ese periodo de especulaciones, Suárez tuvo que hacer una serie de trámites que le solicitó el club que lo tenía en la mira para llevarlo a sus filas, en este caso la Juve. 

Uno de esos requisitos fue aprobar un examen de italiano, el cual el uruguayo sabía que no iba a pasar porque no tenía los conocimientos suficientes. Ahí vino la trampa. 

Le soplaron las respuestas a Luis Suárez

Las autoridades italianas suspendieron de sus funciones durante ocho meses a los responsables de la Universidad para Extranjeros de Perugia, que organizaron y amañaron el examen de ciudadanía de Luis Suárez en septiembre para que pudiera vestir la camiseta de Juventus. 

Medios italianos señalaron que fue la Guardia di Finanza la que suspendió a la rectora de la universidad, Giuliana Grego, al director Simone Olivieri y a los profesores que examinaron al delantero uruguayo, después de que la Fiscalía de Perugia concluyó su investigación que "los contenidos de la prueba habían sido comunicados previamente al propio jugador, llegando a predeterminar el resultado y la puntuación del examen". 

Todo ello para cumplir con las solicitudes que había hecho Juventus, que negociaba un posible fichaje si Suárez lograba un acuerdo favorable de salida con Barcelona, ya que su contrato era válido hasta 2021. 

Los directivos y los profesores de la universidad italiana, apunta la Fiscalía según las mismas informaciones, querían "conseguir un retorno positivo de imagen", tanto para Juventus como para el propio centro educativo. 

Por eso, facilitaron al jugador las preguntas para que se las pudiera preparar y obtuviera sin problemas un certificado de italiano nivel B1, necesario para obtener la ciudadanía en Italia. 

El pasado septiembre, se conoció la transcripción de unas conversaciones interceptadas por la Fiscalía de Perugia en las que Stefania Spina, encargada de preparar el examen, reconocía que el profesor Lorenzo Rocca le había "hecho una simulación" a Suárez y había acordado las preguntas. 

Spina admitía que el uruguayo no hablaba "una palabra" de italiano y no sabía conjugar los verbos, por lo que "aprobar un examen de dos horas de esa forma no es fácil". 

Sin embargo, la profesora garantizaba que Suárez iba a pasar el examen porque "cobrando un salario de 10 millones de euros por temporada no se le puede suspender por no tener un B1", a pesar de no llegar "ni a un A1". 

El 24 de septiembre se conoció que Suárez fichaba finalmente por Atlético de Madrid.

-Con información de EFE

FDR