Viernes 16 de Febrero 2024
CAMPEONATO FEMENINO

¡Magia pura! El golazo de rabona en final del futbol femenil en Chile (VIDEO)

Yenny Acuña, delantera del Santiago Morning, dejó una estampa para el recuerdo en la definición del Campeonato Femenino ante la U de Chile.

Yenny Acuña realizó un remate espectacular en la final del Campeonato Femenil de Chile..Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Yenny Acuña, delantera del Santiago Morning, cambió el libreto de la final del Campeonato Femenino de Transición. En el área de la Universidad de Chile, Acuña recibió la pelota, controló, observó la posición de la portera y realizó un truco de magia para poner el primero de los dos goles con los que su equipo conquistó el título.

Con el ángulo cada vez más corto, la atacante cruzó la pierna izquierda detrás de la derecha y realizó un remate de ‘rabona’ que superó el lance de la portera y significó el 0-1 de su equipo a los 15 minutos. Magia pura. Sus compañeras corrieron en seguida a felicitarla y el video de su recurso empezó a circular por las redes sociales.

El gol de Acuña puso adelante al Santiago Morning y abrió el camino para que Karen Araya, al 85’, sentenciara el encuentro en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en una definición en la que nunca pudo reaccionar la Universidad de Chile, que llegaba como candidata al título.

El Santiago Morning sumó así su tercer campeonato consecutivo, tras las vueltas olímpicas de 2018 y 2019. A diferencia de antes, en esta edición contó con una estampa que quedará en el recuerdo del torneo femenil de Chile: la rabona de Yenny Acuña, la misma que hoy le da la vuelta al mundo.

AAH