Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

"La cruzazulié contigo"; la canción de Calibre 50 inspirada en Cruz Azul (VIDEO)

Edén Muñoz, vocalista de la agrupación musical, presentó en redes sociales un nuevo tema que recuerda los fracasos deportivos de La Máquina.

Los fracasos de Cruz Azul fueron recordados en una canción de Calibre 50..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El vocalista de la agrupación musical Calibre 50, Edén Muñoz, presentó en redes sociales “La cruzazulié contigo”, una canción inspirada en Cruz Azul y sus múltiples fracasos deportivos en el futbol mexicano.

El tema habla sobre las desilusiones amorosas de un hombre que no consigue el amor de su amada. Entre algunos fragmentos de la canción destaca el coro, el cual menciona todas las burlas que los aficionados futboleros realizan contra La Máquina.

“La cruzazulié contigo, soy el rey del ya merito, yo era escéptico y creo que ya traigo la maldición. La cruzazulié, ni modos. Un fracaso más, qué loco, ya ni duele; es más, da risa toda esta situación, siempre doy todo y según todo lo hago bien, pero siempre algo pasa”.

Esta es la primera vez que un grupo musical utiliza un “verbo” derivado de una situación deportiva: “cruzazulear”, una palabra que no existe en la Real Academia Española, pero que se ha vuelto común para expresar situaciones en las que el equipo fracasa o pierde como lo hizo en las pasadas semifinales ante Pumas.

Y sí, otra vez cruzazulié y solo me quedé”, concluye el tema. Bajo cualquier contexto, la historia de Cruz Azul se ha visto manchada por las últimas derrotas en finales y series de liguilla.