Lunes 19 de Febrero 2024
BOX

El entrenamiento de calistenia de Mike Tyson probado por un youtuber (VIDEO)

Jesse Laico, de Athlean-X, puso a prueba el método de preparación de 'Iron Mike' y retrató el trabajo que realiza para volver al ring.

Mike Tyson volverá a calzarse los guantes este 28 de noviembre contra Roy Jones Jr..Foto: Instagram @miketysonCréditos: Foto: Instagram @miketyson
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mike Tyson, el excampeón del mundo de los pesos pesados, regresará al ring este 28 de noviembre en una pelea de exhibición pactada a ocho rounds ante Roy Jones Jr. Con 54 años, 'Iron Mike' mostró desde hace varias semanas el imponente estado físico en el que se encuentra, con videos de sus entrenamientos y mostrando el poder de su pegada

Al respecto, el youtuber Jesse Laico, de Athlean-X, se dio a la tarea de encontrar el secreto de su preparación y los porqués de la gran musculatura que mantiene Tyson a pesar de su edad y de haber estado 15 años fuera del boxeo. Laico puso a prueba el entrenamiento funcional con el peso corporal centrado en la calistenia, que lleva a cabo el exboxeador estadounidense.

La rutina de Tyson consta de 500 fondos en banco, 500 flexiones de brazos, 500 encogimientos de hombros con 30 kilos de peso, mil abdominales y mil sentadillas en el aire, para un total de 3 mil 500 repeticiones, divididas en dos partes: cinco series grandes o 10 más pequeñas a lo largo del día.

Laico, lejos del alto rendimiento, realizó cinco series de 100 fondos, flexiones y encogimientos de hombros, y 200 abdominales y sentadillas cada una. También, desafió el entrenamiento de sentadillas de Tyson, que usa una baraja de cartas para aumentar las repeticiones (100 en total). Los resultados fueron casi mortales.

Nunca subestimes el poder de la calistenia o el entrenamiento con peso corporal”, afirmó Jeff Cavaliere, fundador de Athlean-X, ante el reto de Laico. “Cuando se trata de desarrollar un mejor físico y ser explosivo, fuerte y atlético, se puede hacer todo lo anterior con ejercicios de peso corporal. No sólo se limitan a ejercicios de acondicionamiento o agotamiento. Es posible desarrollar músculo si se programa los ejercicios de calistenia correctamente”, concluyó.

Para volver al ring, Tyson realiza dos horas de trabajo cardiovascular y acondicionamiento todos los días con la intención de perder peso. De ahí que su figura luzca tan fuerte como en otras épocas, cuando asombró al mundo con su insaciable sed de combate.

AAH