Sábado 17 de Febrero 2024
POLÍTICA Y DEPORTE

Mundo del deporte estalla contra Trump por acusar fraude en elecciones

Varias figuras de la NBA y deportistas estadounidenses apuntaron contra el presidente Donald Trump por sus dichos sobre las elecciones presidencias y las acusaciones de fraude

Donald Trump, durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos tienen al mundo pendiente de cualquier movimiento. Y el mundo del deporte no es ajeno a eso. Varios deportistas han reaccionado a las manifestaciones que se han hecho sobre esta contienda electoral y, sobre todo, a ciertas declaraciones realizadas por el actual presidente Donald Trump.

El mandatario ha manifestado su descontento con los resultados. Pese a que en un momento se autoproclamó vencedor, luego acusó de fraude a los demócratas y amenazó con llevar las elecciones a una resolución en el Tribunal Supremo. Mientras, la disputa por la presidencia está cabeza a cabeza.

Los mensajes del deporte contra Trump

A raíz de las declaraciones de Trump, varios deportistas arremetieron contra él. Uno de los más críticos fue Robin López de los Milwaukee Bucks. "Un ejemplo de desliz hitleriano, el primo menos popular del tipo freudiano", acusó.

Otros fueron críticos contra los electores que terminaron optando por Trump. "El hecho de que la gente realmente vote por este racista para mantenerse en el poder muestra cómo se siente este país de puertas hacia dentro", señaló Josh Hart de los New Orleans Pelicans. Y Erick Paschall, de los Golden State Warriors, dijo: "El hecho de que algunos de ustedes estén a punto de dejar que Trump gane es ridículo". Hasta Serge Ibaka, español de los Toronto Raptors, se manifestó con un emoticono cruzando los dedos.

 

En tanto, la gimnasta puertorriqueña Laurie Hernández, campeona olímpica en Río 2016, simplemente optó por un "Sin palabras" para explicar sus sensaciones ante el posible triunfo de Trump.

Más divertido fue lo que puso el presidente de la UFC, Dana White, quien usó el humor para graficar la contienda electoral entre Trump y Joe Biden, candidato demócrata.

HA