Miércoles 6 de Marzo 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Radio pública francesa reveló por error obituario de Pelé

La emisora ofreció disculpas tras el "error técnico" que terminó por publicar dichos contenidos. Además de O'Rei, hubo otros obituarios

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grave error cometió la radio pública internacional francesa, después de publicar los obituarios de personalidades que siguen con vida, entre ellos el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé. 

Este lunes, después de un "error técnico", la emisora publicó dichos contenidos de forma automática, lo que de manera inmediata fue detectado por los usuarios, que comenzaron a hacer bromas y algunos a indignarse ante lo sucedido. 

Tras lo sucedido, la RFI emitió un comunicado en página oficial y sus redes sociales.

Pedimos disculpas a las personas concernidas y a quienes nos siguen y confían en nosotros", dijo la emisora tras la publicación de los artículos en su página web. 

Estamos actuando para reparar este gran fallo técnico", indicó en su cuenta de Twitter RFI, que se convirtió en objeto de numerosas bromas y burlas en la red social.

Además del obituario de Pelé, también se publicaron los del ex presidente de Cuba, Raúl Castro, del guía supremo iraní Alí Jamenei, del expresidente estadounidense Jimmy Carter y de los actores Clint Eastwood, Sophia Loren y Brigitte Bardot.

Lo que tienen en común estas figuras públicas es que todos tienen al menos 80 años de edad. Pelé los cumplió el pasado 23 de octubre. 

FDR