Viernes 16 de Febrero 2024
VIRAL

Messi y Cristiano Ronaldo valen menos que un caballo de carreras

Galileo, un famoso caballo de carreras, tiene un valor superior que el de los dos mejores futbolistas del mundo juntos

Messi y Cristiano Ronaldo son superados en valor por un caballo de carreras.Fotos: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los mejores futbolistas del mundo, aunque en sus momentos finales de carrera. Ahora han sido noticia luego de que se reveló que un famoso caballo de carreras, llamado Galileo, tiene un valor superior que ambos juntos.

Según revela el diario The Sun, Galileo es un equino de 200 millones de dólares. Su valor es tan alto debido a su popularidad, lo que hace que las yeguas que busquen ser preñadas por éste, cobra hasta 800 mil dólares.

Galileo se convirtió, a su vez, en la mayor fuente de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras de caballos, ya que un total de 85 descendientes han sido campeones del Grupo 1, la máxima categoría. Según reportes, a pesar de seguir vigente, ya tiene un total de 200 crías y es hasta bisabuelo de algunos competidores.

Galileo con más valor que Messi y Cristiano

Según el sitio Transfermarkt, Messi tiene un valor de mercado de 118 millones de dólares, mientras que Cristiano ha bajado hasta los 70 millones. Por lo cual, Galileo es más que ambos con sus 200 millones de valor.

Incluso, si se pone a Galileo en un ranking de valor de futbolistas, ocuparía el segundo lugar, ya que sólo sería superado por Kylian Mbappé, que tiene unos 213 millones de dólares.

Galileo tiene 22 años y en 2001 ganó los cuatro Mayors de las carreras de caballos: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. También fue condecorado como padre campeón de Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.

HA