Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Maradona y su sueño pendiente: "Marcarle otro gol a los ingleses, pero con la mano derecha"

El legendario capitán de la selección argentina reveló uno de sus más íntimos secretos antes de cumplir 60 años: repetir la gesta del Mundial 86.

Diego Armando Maradona cumplirá 60 años el próximo 30 de octubre..Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Diego Armando Maradona cumplirá 60 años el próximo 30 de octubre. Ese día, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, dirigirá su primer partido ante Patronato, en la Copa de la Liga Profesional de su país. Mientras cuenta las horas, el legendario capitán de la selección argentina confesó uno de sus sueños pendientes, en un encuentro con la revista France Football.

Maradona, el hoy técnico del Lobo, recordó el Mundial de México 86 y evocó aquella gesta ante Inglaterra, en los cuartos de final, en la que anotó un gol con la mano izquierda y después, regateando a medio equipo inglés, consiguió uno de los mejores goles de todos los tiempos.

“Sueño con poderle marcar otro gol para los ingleses, ¡esta vez con la mano derecha!”, bromeó el 10, en un adelanto publicado por la revista francesa, sobre uno de sus sueños pendientes.

Para Diego, la discusión sobre quién es el mejor futbolista de la actualidad es sencilla. Dejó fuera a Neymar y Robert Lewandowski, goleador de la última Champions League y elegido como el jugador top de la última temporada de la UEFA; y recordó a sus dos preferidos.

Messi y Cristiano (Ronaldo), Cristiano y Messi. Para mí, estos dos están muy por encima de los demás. No veo a nadie acercándose a ellos. Ni uno solo logra la mitad de lo que hacen”, concluyó.

La entrevista completa será publicada este martes, como parte de una serie de homenajes que realizará France Football por su cumpleaños 60. Maradona, sin embargo, siendo Maradona, ofreció un adelanto con varias perlitas.

AAH