Martes 20 de Febrero 2024
VIRAL

Osama Vinladen, el curioso fichaje de un club en Perú

"la bomba del mercado de pases" o "un delantero con explosión", fueron algunos de los comentarios tras el nuevo fichaje del futbolista peruano

Osama Vinladen comparte nombre con el terrorista yihadista Foto: @UComercioCréditos: Twitter @UComercio
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Osama Vinladen Jiménez, el juvenil peruano que causa revuelo por su nombre similar al del terrorista fallecido en 2011, dio un nuevo paso en su carrera. A los 18 años y pese a tener ofertas de Sporting Cristal, firmó su primer contrato con Unión Comercio, de la Liga 2 de su país.

El volante es considerado una promesa del fútbol local tras haberse destacado en la selección Sub 15 de su país en 2017. Por entonces, aseguró que no se cambiaría el nombre: "Lo pensé mejor y no tiene nada de malo. Prefiero concentrarme en mi futuro como futbolista".

Vinladen Jiménez futbolista sudamericano de 18 años, este jueves se convirtió en el nuevo refuerzo de Unión Comercio de la Liga 2 de Perú. Frases como "la bomba del mercado de pases" o "un delantero con explosión", entre otras, inundaron Twitter.

 

 

OSAMA PROMESA DEL FUTBOL PERUANO

 

Considerado una de las grandes promesas del fútbol peruano, Osama Vinladen Jiménez ya integró el seleccionado sub 15 de su país y sus ídolos son Juan Román Riquelme y Lionel Messi.

Se formó en Los Poderosos del Alto Mayo. Y pese a haber tenido ofrecimientos para emigrar a Sporting Cristal hace un tiempo, prefirió quedarse en el club para firmar su primer contrato profesional y tratar se subir a la primera división.

Según quienes lo vieron jugar, Osama juega como volante ofensivo, con iniciativa para crear juego e incluso para sumarse al ataque y aportar su cuota goleadora.

 

IY