Lucha libre mexicana

CMLL: Último Guerrero retiene ante Blue Panther, pero rinde emotivo tributo al “Maestro Lagunero”

En un duelo nostálgico de generaciones, “El Divino Lagunero” brilló en la Arena México; sin embargo, no fue capaz de destronar al “Luchador de otro nivel”.

CMLL: Último Guerrero retiene ante Blue Panther, pero rinde emotivo tributo al “Maestro Lagunero”
Blue Panther y Último Guerrero reconocieron la calidad de ambos sobre el ring sagrado de la Arena México Foto: Faustino Alcántara

Blue Panther cumplió con lo prometido en la Arena México: luchó hasta el final para acabar con el reinado de Último Guerrero, pero no lo consiguió. “El Último de su Estirpe” aprovechó una desatención para concretar las espaldas planas y mantener el Campeonato de Peso Abierto de Major League Wrestling (MLW) en su cintura.

Durante la función del Viernes Espectacular correspondiente al 8 de agosto, que registró un nuevo lleno en “La catedral de la lucha libre”, ambos exponentes de “La Comarca Lagunera” se enfrascaron en una seria disputa por el cetro de la empresa norteamericana. Aunque Blue Panther no pudo cumplir el sueño de volverse a coronar en el CMLL.

Pese a desarrollar una serie de vuelos dentro y fuera del cuadrilátero, la leyenda de Gómez Palacio sucumbió ante su apadrinado: con el que ganó La Gran Alternativa de 1999. A modo de homenaje, Último Guerrero se hincó para distinguir su trayectoria. En tanto, dentro de la batalla estelar de la función, el Sky Team y Atlantis Jr. afianzaron el triunfo.

Último Guerrero retuvo el título de Peso Abierto de MLW ante Blue Panther. Foto: Faustino Alcántara

El Valiente lanza fuerte advertencia a Esfinge previo al 92 Aniversario

El camino hacia las luchas de apuestas del 92 Aniversario ha comenzado a calentarse. Prueba de ello resultó el combate de parejas en el que los técnicos Rey Bucanero y Esfinge salieron airosos derivado de las artimañas de sus rivales: El Felino y El Valiente, quienes no dudaron en enviar advertencias antes de sus magnos compromisos.

En el momento cumbre de la contienda, “El acorazado de bolsillo” despojó de su máscara a “El faraón que rige”. Por ello, los integrantes de la esquina científica salieron airosos por dos caídas consecutivas. Al término de la batalla, El Valiente fue contundente al externar su deseo: “Esfinge, esta máscara será mi tesoro”.

También te puede interesar: CMLL anuncia la Noche de Campeones 2025, ¿quiénes son los posibles retadores titulares?

Valiente sentenció a Esfinge rumbo al 92 Aniversario. Foto: Faustino Alcántara

Cartelera del Viernes Espectacular del 8 de agosto en el CMLL

  • Místico, Máscara Dorada y Atlantis Jr. vencieron a Hechicero, Ángel de Oro y Difunto en 2 de 3 caídas.
 El "Sky Team" y Atlantis Jr. se llevaron la contienda estelar en la Arena México. Foto: Faustino Alcántara 
  • Último Guerrero defendió con éxito el Campeonato de Peso Abierto de MLW ante Blue Panther. Al final del choque, de una sola caída, se arrodilló y reconoció al “Maestro Lagunero” en señal de respeto.
El "Maestro Lagunero" reconoció la calidad del "Último de su Estirpe". Foto: Agustín Alcántara
  • Templario fue mejor que Barboza en un mano a mano de una sola caída. En el transcurso de las acciones, el miembro del “Galeón Fantasma” sufrió un fuerte golpe tras volar hacia ringside; sin embargo, logró terminar el duelo.
Templario doblegó a Barboza en mano a mano. Foto: Faustino Alcántara
  • Esfinge y Rey Bucanero aseguraron el triunfo ante El Valiente y El Felino, por descalificación, en dos caídas al hilo.
Esfinge y Rey Bucanero ganaron por descalificación. Foto: Faustino Alcántara.
  • La Fuerza Poblana (Stigma, Xelhua, Arkalis y Rayo Metálico) acabaron con Kráneo, Infarto y Los Calavera Jr. (Calavera Jr. I y II) en 2 de 3 caídas.
Stigma, Xelhua, Arkalis y Rayo Metálico obtuvieron el triunfo. Foto: Faustino Alcántara
  • La Ola Negra (Raider, Espanto Jr. y Dark Magic) superaron a Fuego y Los Atrapasueños (Rey Cometa y Espíritu Negro) en una sola caída.
Raider, Espanto Jr. y Dark Magic salieron con la victoria en la lucha inicial. Foto: Faustino Alcántara

FAR

Temas