Tyrese Haliburton, estrella de los Indiana Pacers, terminó fuera de acción en el Juego 7 ante Oklahoma City Thunder por una compleja lesión. Apenas en el primer cuarto, el base de 25 años quedó tendido sobre la duela y rompió en llanto dentro del Paycom Center. Este es el video del momento en las NBA Finals 2025.
El dorsal 0 de los Indiana Pacers tuvo que retirarse del Juego 7 a causa de una lesión en la pantorrilla derecha, de acuerdo con lo establecido por la agencia EFE. De momento, no existe confirmación sobre qué tipo de padecimiento exacto afronta; sin embargo, versiones en la web advierten que podría tratarse de una rotura del tendón de Aquiles.
Cuando faltaban 4:55 minutos para terminar el primer episodio del duelo decisivo por el Trofeo Larry O'Brien, Tyrese Haliburton cayó a la cancha de forma inesperada. Enseguida, fue resguardado por personal médico de Indiana Pacers: equipo que hace de visitante en la definición de las NBA Finals 2025.
Tyrese Haliburton no estaba físicamente al 100% para el Juego 7 de las NBA Finals 2025
Pese a que admitió que presentaba molestias físicas, Tyrese Haliburton decidió disputar el resto de las NBA Finals 2025. "He trabajado toda mi vida para estar aquí, quiero competir y ayudar a mis compañeros. Si puedo caminar, entonces voy a jugar", aseguró después del Juego 5, en el que Thunder salió airoso por 120-109 sobre Pacers.
Al respecto, el cuadro de Indiana manifestó que no volvería al Juego 7 contra Oklahoma City; por lo que dejó entrever que su lesión resulta de gravedad. Cuando salió hacia el vestidor, después de completar 9 puntos en 7 minutos, se colocó una toalla en la cabeza y fue auxiliado por sus compañeros. Además, su padre también estalló en lágrimas desde las tribunas.
También te puede interesar: Wimbledon 2025: Fechas, cuadros, horarios y jugadores confirmados para el torneo en Londres
Haliburton sufre lesión similar a las de Lillard y Tatum en 2025
Los Playoffs de la NBA 2025 no sólo fueron el escenario de la lesión de Tyrese Haliburton, sino que Damian Lillard y Jayson Tatum quedaron fuera de actividad de manera casi idéntica: a diferencia del jugador de Indiana Pacers, cuyo pronóstico aún es reservado, los dos ingresaron a rehabilitación por roturas del tendón de Aquiles.
FAR