El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tiene de vuelta a dos de sus grandes estandartes: Hijo de Blue Panther y Hombre Bala Jr, quienes superaron un par de lesiones delicadas y ya hicieron su regreso al cuadrilátero. Ambos confesaron cómo fue su proceso de rehabilitación para retornar con más fuerza a la actividad física.
Durante una rueda de prensa, las dos figuras reflexionaron sobre sus distintos procesos para reintegrarse a las actividades físicas. En diciembre de 2024, Hombre Bala Jr. se lastimó el hombro mientras competía junto a sus compañeros Futuro y Max Star, los entonces Campeones Nacionales de Tríos, frente a Los Cancerberos del Infierno en la Arena México.
En tanto, el incidente del Hijo de Blue Panther ocurrió en marzo de 2025: cuando salía hacia el ring en la Arena Coliseo de Ciudad de México, al lado de su hermano Blue Panther Jr, se lesionó la rodilla; así, realizó la "señal de la x" y Volcano tuvo que reemplazarlo para medirse ante El Hijo de Villano III y Difunto.
Hijo de Blue Panther reconoce la importancia de su familia en su rehabilitación
El heredero de la leyenda Blue Panther resaltó el apoyo de su dinastía, Los Divinos Laguneros, para volver al cuadrilátero: confesó que nunca dejaron de apoyarlo en este proceso. En suma, destacó que ansía recibir muy pronto alguna oportunidad internacional y señaló que adoptó el concepto japonés kintsugi como inspiración para confeccionar su nueva máscara.
Te puede interesar: CMLL: Zandokan Jr. y Máscara Dorada lucharán por la Copa Jr. VIP; ¿cuándo y dónde?
"A mí me funcionó ir a un ring solo y pensar '¿Por qué pasó esto? ¿Qué hice mal? ¿Qué tiene que cambiar para que no vuelva a suceder?'. Es una cuestión de hablar contigo mismo. (...) Cuando un jarrón se rompe, el japonés no lo tira: lo une con oro para resaltar lo que sucedió. De esta forma, muestro la reparación y el aprendizaje en mi máscara", estableció.

Hombre Bala Jr. destaca a 3 luchadores como piezas clave en su recuperación
Por su parte, El Misil Humano detalló que intentaron reacomodarle el hombro tras la lesión en la México-Catedral; sin embargo, tuvo que ser operado. Nombró a su hermana India Sioux, así como a sus compañeros Futuro y Max Star, como personajes clave en este lapso. De igual forma, agradeció al CMLL por apoyarlo en cada etapa antes de retornar a las competencias.
"Sus palabras de aliento fueron muy importantes. Desde el principio me pusieron como capitán y eso me motivó demasiado: sabía que tenía que regresar por esos campeonatos. Mi señor padre y mi tío Pirata Morgan los tuvieron. Quería regresar al cien para poder exponerlos. Esta lesión no va a pararme (...) El CMLL se ha preocupado mucho por sus luchadores: desde que llegas al vestidor te miden la presión, te dan algún medicamento para el dolor, te vendan, hasta te dan un masaje", afirmó.
También te puede interesar: CMLL reconoce ser dueño del personaje de Kemonito; le dará continuidad en la Arena México
FAR