Las estrellas de la NFL recibieron una gran noticia de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pues los dueño de los equipos aprobaron su participación en la disciplina de Flag Football.
De esta manera, jugadores como el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, el receptor de los Dolphins, Tyreek Hill, o el receptor de los Vikings, Justin Jefferson, quienes han expresado su deseo de participar en la justa veraniega, podrán cumplir su sueño.
Cabe destacar que, de acuerdo con los reportes, la votación fue unánime, luego de que eran necesarios al menos 24 de los 32 dueños de equipos avalaran la decisión.
También te puede interesar: Isaac del Toro se mantiene líder del Giro de Italia y sigue brillando en el ciclismo mundial
¿Bajo qué medidas podrán competir los jugadores dela NFL en Los Ángeles 2028?
De acuerdo con un comunicado que compartió la propia NFL, la selección de las estrellas del emparrillado que deseen participar en el Flag Football "comenzará con una prueba o proceso de clasificación antes de la competencia olímpica".
Cualquier jugador que sea parte de la NFL podrá participar en las pruebas; no obstante, habrá un límite de un jugador por equipo en cada selección nacional que participe en el torneo. Asimismo, un jugador internacional designado por el equipo podrá ser parte de sus respectiva selección.
También, será necesario comprar pólizas de seguro que garanticen protección contra alguna lesión y habrá un tope salarial garantizado para los jugadores que lleguen a lastimarse en los Juegos Olímpicos.
Asimismo, se elaborará un calendario que no choque con actividades programadas del equipo con la justa veraniega, la cual del 14 al 30 de julio de 2028, que justo es cuando la NFL tiene su temporada baja, aunque los seleccionados podrían perderse el arranque de los training camp de las franquicias.
Faltan más negociaciones para que los jugadores de la NFL participen
Los equipos de la NFL dieron un primer paso al permiten que los jugadores puedan estar en los Juegos Olímpicos; sin embargo, falta entablar negociaciones con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA).
Asimismo, tendrán que entablar charlas con autoridades olímpicas y los organismos rectores nacionales, con el objetivo de que estas instancias permitan que las estrellas de la liga jueguen, pues estos ya son considerados profesionales.