KeMonito cambiará de nombre en la Luche Libre Mexicana, y ahora su nuevo alias será Don Changuito QJ. Jesús Juárez Rosales, quien también era conocido como Alushe, fue la primera mascota oficial que tuvo el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Pudo debutar a lado de Tinieblas, del que resultó compañero por alrededor de 22 años, pero de inmediato se ganó el cariño del público.
KeMonito nació en el Barrio Bravo de Tepito y desde temprana edad sus padres lo llevaron al doctor: fue aquí donde los médicos le diagnosticaron acondroplasia, la cual es un trastorno que puede ser por herencia o una mutación genética, y provoca que no se desarrollen las extremidades: pero no afecta la inteligencia o el rendimiento. Ahora, podría ponerle final a su carrera como luchador y además se cambió el nombre a Don Changuito QJ.

¿Por qué Kemonito cambió su nombre en la Lucha Libre?
La razón por la que el luchador habría cambiado su nombre, según indicó el CMLL, es que los derechos del personaje le pertenecen a la empresa y ellos le brindaban trabajo. Aunque en 2023 se determinó que ya no laborara más dentro como parte del róster de la Arena México de CDMX.
Actualmente, el luchador se encuentra en silla de ruedas, luego de haber sufrido lesiones por ejercer su trabajo. El peleador seguía subiéndose al ring recibiendo golpes, pero ahora podría ser tiempo de que le ponga punto final a su trayectoria en la Lucha Libre; puesto que, los dolores ya no son tolerables.
Te puede interesar: NASCAR México: Rubén Rovelo gana segundo lugar para Alessandros Racing en Aguascalientes
De acuerdo con su familia, en el documental KeMonito: La Última Caída, el cual salió a la luz en el 2022, el peleador no podría seguir vendiendo la mercancía de su personaje: y como no tenía seguro social, el sujeto en cuestión, tendría que buscar generar una nueva forma de ingresos o vivir de lo que había ahorrado.

CA