Alexa Grasso tuvo su esperado regreso al octágono, pero no fue como lo esperaban los aficionados mexicanos, pues la tapatía perdió en UFC 315 ante Natalia Silva por decisión unánime con tarjetas de 30-27 (X3).
La peleadora mexicana se tomó un largo receso sin subir a la jaula, pues no tenía un combate desde que cedió el trono ante Valentina Shevchenko el 14 de septiembre de 2024,
Por lo tanto, había una gran expectativa por su vuelta al octágono, pero esta noche no pudo lucir ante el nivel de su oponente, que lució bastante superior.
También te puede interesar: Penta falló en destronar a Dominik Mysterio del título Intercontinental en WWE Backlash 2025 | VIDEO
Alexa Grasso no brilló en su retorno a UFC
La inactividad de Alexa Grasso se notó por algunos momentos de la pelea, pues se le complicó demasiado la velocidad y movilidad de su oponente brasileña.
En el primer round, Grasso trató de medir su distancia con jabs y patadas, pero Natalia Silva poco a poco se fue sintiendo más cómoda, llevándose el round y dañando a su oponente con una fuerte patada al rostro.
Para el segundo asalto, la mexicana tuvo que salir de nueva cuenta a buscar la pelea y tratar de cortar los ángulos de su oponente, lo cual fue bastante complicado y logró en pocas ocasiones, siendo la brasileña la que volvió a controlar las acciones. En el final del round intercambiaron golpes; la brasileña retrocedió, pero esto no le hizo perder su dominio.
El último round inició con Grasso cortada de la ceja y a pesar de salir con mayor ímpetu, Natalia Silva fue superior y con una patada al rostro volvió a marcar su superioridad.
Alexa Grasso no gana un combates desde 2023
La peleadora mexicana Alexa Grasso se ha olvidado de los triunfos, pues la última ocasión que salió con la mano en alto fue precisamente cuando se convirtió en Campeona Mundial Mosca de UFC al derrotar a Valentina Shevchenko en 2023.
A partir de este momento, los triunfos se le han negado. Su pleito de revancha ante Shevchenko terminó en empate, a mediados del mismo 2023.
La tercera pelea entre ambas llegó en 2024 y fue la peleadora de Kirguistán la que salió con el título en la mano. Tras ocho meses, Grasso regresó al octágono y acumuló su segunda derrota al hilo ante Natalia Silva.