Los problemas no se terminan para Rayados, que anunciaron de última hora la lesión de su estrella Sergio Canales, quien se perderá el cierre del torneo Clausura 2025.
A los incidentes extracancha y la mala racha que atraviesa el conjunto regio, se suma un golpe bastante doloroso con la baja del español para saltar a la cancha los dos últimos duelos dela temporada regular de la Liga MX.
Debido a la noticia, Sergio Canales está descartado para enfrentar al América este miércoles 16 de abril; así como el compromiso de la Jornada 17 en contra de León.
¿Qué lesión presenta Sergio Canales? ¿Cuánto tiempo estará fuera?
Monterrey sorprendió con el anuncio sobre Sergio Canales, de quien no se tenía certeza si volvería para la Jornada 16, pero no precisamente por una lesión.
Así que el anunció cayó como "agua fría" para los fans de Rayados, que han tenido que soportar una temporada llena de drama por múltiples factores.
Fue a través de redes sociales que Monterrey anunció la lesión de Canales, justo en el momento en el que luchan por mantenerse en puestos de Play-in, por lo menos. Asimismo, las alarmas están encendidas porque no se tiene claro el tiempo de recuperación del futbolista.
"El Club de Futbol Monterrey informa que el jugador Sergio Canales presentó una molestia muscular al finalizar el entrenamiento del domingo 13 de abril. Tras ser sometido este lunes 14 a estudios y evaluación médica, se determinó que el jugador resultó con un edema fibrilar miotendinoso en el sóleo derecho. El tiempo de recuperación estará sujeto a la evolución de la lesión", declaró el equipo regiomontano.
Sergio Canales, envuelto en la polémica
No han sido semanas buenas para el club Monterrey, pues previo al juego contra Chivas (J14) se reportó una discusión entre Sergio Canales y Martin Demichelis, lo cual derivó en que el español pateara una puerta de cristal con el pie y necesitara 10 puntadas de sutura.
Esta lesión le impidió jugar el Clásico Regio, en el que Monterrey perdió de último minuto frente a Tigres; y ahora, un problema físico derivado del entrenamiento no le permitirá cerrar el torneo.