La World Wrestling Entertainment (WWE) cuenta con un nuevo gladiador entre sus filas: se trata de "Absolute" Ricky Starks, que irrumpió en la transmisión de NXT para confirmar su incorporación a la compañía de TKO. ¿Por qué resulta tan importante su debut en la empresa de entretenimiento deportivo estadounidense? Conoce más sobre su carrera.
Oriundo de Nueva Orleans, Luisiana, el luchador de 34 años vivirá su primera aventura como parte del roster oficial de la WWE 2025. Ya que en la década del 2010, cuando aún no gozaba de la popularidad que ostenta actualmente, realizó una serie de apariciones esporádicas entre los programas principales del consorcio: RAW, SmackDown y NXT.
Jinder Mahal, Enzo Amore, Big Bill, Kane, Dash Wilder y Scott Dawson fueron algunos de sus rivales de la época en la WWE; asimismo, fue atacado por Ryback durante un segmento televisado. Sin embargo, años más tarde se reencontraría con algunos de ellos en la industria luchística. ¿Qué hizo tan especial su vuelta a los encordados de la WWE?
Ricky Starks perteneció a AEW antes de llegar a WWE
Ricky Starks comenzó a ganar reflectores en la escena independiente de Estados Unidos; a la par de su irrupción en la National Wrestling Alliance (NWA), entre 2019 y 2020, donde conquistó el Campeonato Mundial de la Televisión. Después, creció como superestrella en All Elite Wrestling (AEW): la firma a cargo del empresario Tony Khan.
Allí, destronó a Brian Cage del Campeonato FTW. En suma, se adueñó del Owen Hart Foundation Cup 2023: superó a Juice Robinson en Cuartos de Final; a "Powerhouse" Hobbs en Semifinales; así como a CM Punk, con el que coincidirá en la WWE 2025, en el último duelo del certamen. Junto a Big Bill, también portó el Campeonato Mundial de Parejas de AEW.
También te puede interesar: Triplemanía 33: Fecha, boletos y todos los detalles de la función en la Arena CDMX
Así fue el regreso de Ricky Starks a WWE NXT
"Absolute" fue separado de la programación de AEW en marzo de 2024 y apenas el lunes 10 de febrero, liberado de su acuerdo contractual. Tan sólo unas horas después, fue la gran sorpresa de NXT. "Si esta es la mejor marca de la WWE, entonces necesitaban al agente libre más codiciado. Vine a volver loco este lugar. La gente se preguntaba '¿Cuándo volverá a ser televisada la revolución?'. Bueno, ya estoy aquí", indicó en una promo desde las tribunas del Perfomance Center.
FAR