Persephone, gladiadora del Consejo Mundial de Lucha Libre, afrontará un Mes de Amazonas de grandes combates en el cuadrilátero: no sólo retará a la estadounidense Mercedes Moné por el Campeonato Mundial Femenil del CMLL, del que ansía despojarla para regresarlo a "casa", sino que también intentará consagrarse con el Grand Prix 2025.
"La Diosa" recordó su recientes compromisos en el extranjero y estableció que su rival cargará con el peso de competir como underdog en la Arena México: a pesar de fungir como la vigente dueña del cetro femenino, dejó en claro que la fanaticada tricolor estará de su lado. En suma, indicó que "The CEO" sólo ha luchado un par de veces en el recinto de la colonia Doctores.
"Las oportunidades que llegaron de Japón y Londres fueron algo muy padre, muy especiales y las voy a cargar conmigo siempre. Pero no hay nada como casa, nada como la Arena México. Me encanta, es mi lugar favorito para luchar. Aquí me siento cómoda, segura, tengo tres años entrenando aquí. Es un compromiso muy grande, pero la presión ahora es para Mercedes Moné: venir a un lugar donde sólo ha luchado dos veces", confesó en el Día de Medios.
Persephone revela la clave para superar a Mercedes Moné
La estandarte mexicoamericana de 24 años estableció que ha seguido la carrera de Mercedes Moné desde juventud; por lo que no se llevará una sorpresa al encararla en "La catedral de la lucha libre". Por si fuera poco, ya la enfrentó en AEW Forbidden Door 2025: junto a la alemana Bozilla y la británica Alex Windsor.
"Debo estudiarla muy bien. Sin querer, siento que ya lo he hecho: era una jovencita en la escuela, estaba al tanto de las luchas y ya la veía a ella. Tengo muchos años viéndola; al contrario, ella tal vez apenas me empezó a ver hace poco. En el cuadrangular de Londres nos enfrentamos, pero no es lo mismo: debía estar al pendiente de las 3 luchadoras que tenía enfrente. Eran una amenaza muy diferente: Bozilla, gigantesca; Alex Windsor, muy dura. Es algo distinto, ahora sólo seremos las dos y me puedo enfocar al cien en ella. (...) Conozco su estilo y cómo luchar en él, pero no voy a bajar a su nivel: ella va a tener que hacerlo en lucha libre. (...) Moné se ha vuelto en su cabeza como un Dios, pero la única 'Diosa' aquí es Persephone. Me dará mucho gusto bajarla de sus nubes, porque la ven como una ídola y aquí en México no lo es", sentenció.
Te puede interesar: CMLL: Místico, Atlantis Jr. y Esfinge dominan a Los Guerreros Laguneros en la México-Catedral
'La Diosa' desea llegar al Grand Prix de Amazonas como campeona mundial
Por otra parte, Persephone advirtió que irá paso a paso con sus metas dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL): el 17 de octubre, tratará de vencer a Mercedes Moné en el mano a mano titular; el viernes posterior, fecha correspondiente al 24 de octubre, intentará hacerse del Grand Prix de Amazonas 2025.
"Este año me encanta el Grand Prix de Amazonas porque estoy representando a México. Pero hay que ir semana a semana, hay cosas grandes muy cerquita: ahora Moné está mi cabeza y justo bajando de esa lucha vamos al torneo. México va a llegar un poco más fuerte porque volveremos a tener el cinturón de nuestro lado. (...) Lo que me pesa un poco más es el campeonato mundial: el Grand Prix es muy padre, pero tiene un poco más de orgullo esa lucha. Se ha vuelto algo más personal con Moné y se tiene que defender la casa. Cuando ha venido habla como si fuera la mejor de nosotras, pero no tiene ni idea lo que es estar aquí día tras día: de los entrenamientos con cada profesor, del estilo duro", señaló.
También te puede interesar: CMLL: India Sioux, a la final del campeonato universal; Bandido retiene el título de ROH en México
FAR
