Viernes 19 de Julio 2024
VAN POR LA GLORIA

Conoce a Alma Cortés y Cecilia Tamayo, atletas mexicanas que clasificaron a Juegos Olímpicos de París

La delegación mexicana continúa creciendo a unos días de que arranquen los Juegos Olímpicos

Alma Cortés y Cecilia Tamayo buscarán la gloria.Crece la delegación mexicana que irá a París 2024Créditos: X: @conade
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 continúa creciendo, después de que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) anunció a Alma Cortés y Cecilia Tamayo como las nuevas atletas que clasificaron a la justa veraniega a celebrarse en unas cuantas semanas. Con esto ya son 109 deportistas con su boleto amarrado, de los cuales 18 buscarán la gloria en las pruebas de atletismo.

Alma Cortés y Cecilia Tamayo clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de la reasignación de plazas de World Athletics, las atletas mexicanas garantizaron su estancia en la justa veraniega gracias a su posición en el ranking mundial, no como resultado de alguna competencia. Las dos deportistas tricolores ya se encuentran listas para dar lo máximo en busca de ganar alguna presea en la capital francesa.

Ellas son Alma Cortes y Cecilia Tamayo, las mexicanas que estarán en París 2024

La mediofondista Alma Cortés tiene 26 años y consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras estar dentro de las 42 mejores del ranking mundial, competirá en los 5 mil metros. Recientemente se llevó la medalla de oro en el Iberoamericano de Atletismo en la prueba de 3 mil metros al registrar 9.09.52 La delegación mexicana contará con dos atletas en esta competencia, Laura Galván también tiene su lugar asegurado.

Instagram: @yotambiencorroentijuana

Por otra parte, Cecilia Tamayo ya tenía asegurada su participación en la justa veraniega en la prueba de los 200 metros, ahora también correrá en los 100m tras ubicarse dentro del Top 60 en el ranking mundial de World Athletics. La atleta mexicana llamó la atención por estar bajo la tutela de Carl Lewis, el histórico ganador de 10 medallas en los Juegos Olímpicos, ahora su pupila lo dejará todo en busca de un metal.

Instagram: @yotambiencorroentijuana

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de París 2024?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 darán arranque el próximo 26 de julio con la inauguración en la capital francesa. Hasta el momento van 109 atletas mexicanos que ya clasificaron a la máxima fiesta deportiva, pero esa cifra podría crecer en los próximos días con el cierre de los preolímpicos en distintas ramas. Sólo faltan 18 días para que comience la justa veraniega.