Domingo 7 de Julio 2024
SIGUE LA ESPERA

Nuevo fracaso de México, selección nacional de basquetbol pierde boleto a Juegos Olímpicos de París

La selección nacional de basquetbol llegará a 48 años sin estar en unos Juegos Olímpicos

México cumplirá 48 años sin ir a Juegos Olímpicos.Perdió en semifinales contra Puerto RicoCréditos: Instagram: @ademeba_oficial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La selección nacional de basquetbol se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de perder 98-78 contra Puerto Rico, un nuevo fracaso de México previo a la justa veraniega que arranca dentro de un par de semanas. El descalabro ante la quinteta boricua selló el destino de los 12 Guerreros, quienes no consiguieron su boleto a la fiesta deportiva más grande desde Montreal 1976. Ahora las esperanzas estarán en Los Ángeles 2028.

México llegó hasta las semifinales del preolímpico disputado en Puerto Rico, el conjunto anfitrión se ocupó de exterminar el sueño de la selección nacional al pasarle por encima. La quinteta tricolor soñó con avanzar a la final tras concluir el primer periodo arriba en la pizarra, sin embargo, con el paso de los minutos se comenzaron a rezagar en el marcador hasta terminar eliminados de los Juegos Olímpicos de París 2024 por paliza.

Instagram:@fiba

La quinteta mexicana arrancó su participación en el preolímpico de basquetbol con derrota frente a Lituania (96-84), pero logró continuar con vida al derrotar a Costa de Marfil (92-81). Los pupilos de Omar Quintero se lo jugaron todo contra el anfitrión. Puerto Rico aprovechó la localía y superioridad para acabar con el sueño de la selección nacional de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. La final del sector será entre los boricuas y Lituania.

La eliminación de México en el basquetbol se vio propiciada por factores como la ausencia de jugadores por lesión y otros que no acudieron al preolímpico en Puerto Rico. Los locales se impusieron en una fiesta ante más de 12 mil personas y sueñan con el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección nacional compitió durante los primeros dos cuartos, pero se vino abajo en la segunda mitad del partido hasta caer por una diferencia de 20 puntos.

Instagram: @ademeba_oficial

¿Cuándo arranca París 2024?

México se ausentará en el basquetbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales iniciarán el próximo 26 de julio con la Ceremonia de Inauguración. Los 12 Guerreros no consiguen su boleto a la justa veraniega desde Montreal 1976, por lo que suman 48 años de ausencia. En el historial sobresale la medalla de bronce ganada en Berlín 1936.