Domingo 7 de Julio 2024
F1

Checo Pérez no sumó puntos; así luce el Campeonato de Pilotos tras GP de Gran Bretaña

Otro fin de semana para el olvido de Checo Pérez, luego de que no sumó puntos en el GP de Gran Bretaña, así luce el Campeonato de Pilotos.

Checo Pérez no sumó puntos en el GP de Gran Bretaña.Así luce el campeonato de pilotos de la temporada 2024 de la F1Créditos: Especial / PNGWing / AP
Escrito en OTROS DEPORTES el

El panorama sigue gris para Checo Pérez y es que en el GP de Gran Bretaña no sumó puntos tras no poder reponerse de una mala clasificación, por lo que te mostramos cómo luce el Campeonato de Pilotos tras esta carrera.

Checo Pérez no ha tenido la temporada esperada en la Fórmula 1 con Red Bull y es que nuevamente no sumó puntos luego de que no pudo recuperarse de una mala etapa de clasificación, donde quedó fuera de la Q1 y partió desde el lugar 19 en la parrilla de salida.

Este fue un nuevo fin de semana para el olvido del piloto mexicano y es que los problemas con su monoplaza se repitieron, en esta ocasión con los neumáticos, por lo que no logró sumar unidades. Te traemos cómo luce el Campeonato de Pilotos tras el GP de Gran Bretaña.

AP

Checo Pérez no pudo sumar puntos en el GP de Gran Bretaña 

Luego de que el piloto mexicano no pudo reponerse de una mala etapa en la clasificación, donde quedó fuera en la Q1 y partió en el lugar 19 en la parrilla de salida, el tapatío salió desde el ‘pitlane’ debido al cambio de la unidad de potencia, por lo que quedó en los últimos lugares durante toda la carrera, para finalizar en el puesto 17, bastante lejos de la zona de puntos.

Checo Pérez no sumó puntos debido a una mala estrategia de Red Bull por la amenaza de lluvia y fuerte viento, por lo que ingresó dos veces a pits y esto provocó que perdiera una vuelta completa durante la carrera del GP de Gran Bretaña, por lo que el mexicano sigue viviendo una pesadilla en esta temporada 2024 de la F1.

Al final, las escuderías de Mercedes, McLaren y Red Bull de la mano de Max Verstappen protagonizaron una de las mejores carreras del año en el circuito de Silverstone. El podio terminó con Lewis Hamilton en primer lugar, seguido de Verstappen en segundo y Lando Norris en tercer puesto. 

AP

¿Cómo va el Campeonato de Pilotos de la temporada 2024 de la F1?

  1. Max Verstappen (Red Bull): 255 puntos
  2. Lando Norris (McLaren): 171 puntos 
  3. Charles Leclerc (Ferrari): 150 puntos
  4. Carlos Sainz (Ferrari): 146 puntos 
  5. Oscar Piastri (McLaren): 124 puntos
  6. Sergio Pérez (Red Bull): 118 puntos 
  7. George Russell (Mercedes): 111 puntos 
  8. Lewis Hamilton (Mercedes): 110 puntos
  9. Fernando Alonso (Aston Martin): 110 puntos 
  10. Lance Stroll (Aston Martin: 23 puntos 
  11. Nico Hulkenberg (Haas): 22 puntos 
  12. Yuki Tsunoda (Visa CashApp RB): 20 puntos 
  13. Daniel Ricciardo (Visa CashApp RB): 11 puntos 
  14. Oliver Bearman (Ferrari): 6 puntos 
  15. Pierre Gasly (Alpine): 6 puntos 
  16. Kevin Magnussen (Haas): 5 puntos 
  17. Alexander Alban (Williams): 4 puntos 
  18. Esteban Ocon (Alpine): 3 puntos 
  19. Guanyu Zhou (Sauber): 0 puntos 
  20. Valtteri Bottas (Sauber): 0 puntos 
  21. Logan Sargeant (Williams): 0 puntos