Jueves 6 de Junio 2024
FÓRMULA 1

Campeón de la F1 critica a Checo Pérez por renovar con RedBull y seguir a la sombra de Verstappen

La renovación de contrato de Checo Pérez trajo duras críticas ya que consideran que sigue a la sombra de Verstappen

Fuerte crítica a Checo Pérez tras renovar con RedBull.Un campeón del mundo criticó al piloto mexicanoCréditos: @schecoperez vía Instagram
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Después de que se diera a conocer la renovación de Checo Pérez con RedBull, fueron muchas las críticas que recibió el piloto, quien continuará siendo compañero de equipo del actual campeón del mundo, Max Verstappen. Justamente por ese lado es que provienen los reproches en contra de Checo, y es que incluso el campeón de F1 en 1996, Damon Hill, critica fuertemente al mexicano tras confirmarse su continuidad por dos temporadas más en la escudería que actualmente ostenta el campeonato de constructores.  

Damon Hill supo ser piloto de Fórmula 1 a lo largo de nueve temporadas entre 1992 y 1999, y se coronó en 1996 a bordo de un Williams. Ante esta nuevo contrato de Checo Pérez, el expiloto británico criticó fuertemente la decisión de renovar con RedBull. En sus argumentos Hill esgrime que el mexicano continúa siendo la sombra de Verstappen, y al mismo tiempo considera que no es conveniente para la escudería, ya que, según sus palabras, "RedBull corre con un solo piloto". Esto guarda relación con su propio pensamiento de que las demás escuderías, como pueden ser Ferrari o McLaren, sí tienen dos pilotos competitivos en la pista. 

“Elos (Ferrari y McLaren) tienen dos pilotos que pueden atacar. No estoy seguro de que se pueda decir eso de ‘Checo’, los veo (a Red Bull) un poco cojos en este momento si quieren defender (el título de constructores)”

Las declaraciones del británico señalan que RedBull debería optar por otro piloto para que éste sea compañero de Max Verstappen, y de esta manera poder defender el título de constructores conseguido la temporada pasada. Hill considera que ya no alcanza con estar cerca del neerlandés, sino que también se necesita más para poder competir, ya que escuderías como Ferrari o McLaren hoy en día compiten claramente por el campeonato. Eso es lo que él reclama que no tiene Checo Pérez. “Ya no sirve de nada estar a tres décimas de Verstappen, porque muchos coches pueden reponer esa distancia. Las brechas son cada vez más pequeñas”, manifestó Damon Gill. 

La temporada 2024 de Checo Pérez

El piloto mexicano hasta el momento no ha tenido una gran actuación a lo largo de la presente temporada. En lo que va de la temporada, Checo no obtuvo ninguna victoria y ha culminado en el podio en cuatro ocasiones. Estos rendimientos se contrastan con algunas prácticas en las que no le fue de la mejor manera y otros abandonos en carrera que le costaron puntos, por lo que actualmente suma un total de 107 y se posiciona 5to en el campeonato de pilotos.

Estos números, si bien todavía no terminó la competencia, se contrastan con la anterior, en la cual se se llevó dos victorias (GP de Arabia Saudita y GP de Azerbaiyán); además de empezado en la pole position en Arabia Saudita y Miami y haber culminado 9 veces en el podio.  Tras la confirmación de su nuevo contrato, habrá que esperar de qué manera termina la temporada Checo Pérez y recién ahí se podrá sacar conclusiones al respecto de si fue o no una buena temporada para el mexicano.