Miércoles 5 de Junio 2024
F1

El millonario sueldo que ganará Checo Pérez en Red Bull tras renovar su contrato

El piloto mexicano consiguió una extensión de su contrato con Red Bull por dos años más.

Checo Pérez recibirá un nuevo millonario sueldo con Red Bull.El piloto mexicano firmó un nuevo contrato por dos años másCréditos: IG: @schecoperez / especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio “Checo” Pérez rompió las redes sociales luego de que diera a conocer que continuará siendo coequipero de Max Verstappen en Red Bull Racing por dos años más tras renovar su contrato este martes. Así mismo, además de tener asegurado su lugar en el icónico monoplaza, también tendrá un nuevo millonario sueldo.

Y es que luego de que Red Bull confirmara con bombo y platillo que Checo Pérez seguirá siendo uno de sus pilotos para las próximas dos temporadas, los detalles de su nuevo contrato se han ido develando y, como era de esperarse, todos sus fanáticos querían conocer lo que ganará ahora, para saber si le conviene o no.

Según el medio Pasión F1, el jalisciense tendrá un incremento salarial de 4 millones de dólares; es decir, que a partir de este año y los posteriores, estará cobrando un millonario sueldo de alrededor de 14 millones, esto sin contar todo el extra que recibe de patrocinios por su imagen.

¿Cuánto cobraba Checo Pérez en su primer año con Red Bull?

El millonario sueldo de Checo Pérez ha ido creciendo inmensurablemente con el paso de los años, pero no siempre estuvo a la altura de otros grandes pilotos, incluso aún está lejos de igualarse al que percibe Max Verstappen o Lewis Hamilton. Por si fuera poco, en su primer año con Red Bull (2021), el piloto mexicano percibía 5 millones de dólares.

Para el 2022, Sergio alcanzó los 8 millones y después sumó dos millones más a su cuenta por la gran temporada que tuvo en 2023. Ahora, ya en el 2024, podrá gozar cerca de 250 millones de pesos mexicanos y se espera que, junto a Ford, estas ganancias incluso lleguen a duplicarse.