Domingo 30 de Junio 2024
F1

El dramático choque de Max Verstappen y Lando Norris en la recta final del GP de Austria | VIDEO

Max Verstappen y Lando Norris tuvieron un duro choque en la recta final del GP de Austria donde peleaban el liderato, te mostramos cómo fue.

El choque entre Verstappen y Norris en el GP de Austria.Los pilotos protagonizaron un dramático incidente en la recta finalCréditos: Especial / PNGWing / AP
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen y Lando Norris tuvieron un dramático choque en la recta final del Gran Premio de Austria en el cual peleaban el liderato, por lo que afectó a ambas escuderías, a continuación te traemos la información de lo sucedido y el momento exacto del accidente.

El incidente que se dio en la vuelta 64 dejó fuera al piloto de McLaren y provocó que Verstappen cayera hasta la quinta posición y diera paso a que otra escudería se apoderara del podio en una recta final bastante emocionante del GP de Austria.

El dramático choque les impidió el triunfo tanto a Max Verstappen como a Lando Norris y es que el piloto de Red Bull fue sancionado 10 segundo por el incidente, pero pudo continuar, caso contrario al de McLaren, quien abandonó la carrera, provocando un resultado decepcionante de acuerdo con su desempeño en los circuitos pasados.

AP

¿Cómo fue el choque entre Verstappen y Norris en el GP de Austria? 

La lucha por la victoria que protagonizaron Verstappen y Norris la recta final del GP de Austria hizo que la carrera tuviera bastante emoción y es que Lando recordó siete segundos que tenía de diferencia con Max luego de una falla en la detención en pits por parte de Red Bull al cambiar su neumático izquierdo.

Después, Lando Norris aprovechó y se lanzó al ataque de Max Verstappen, con los dos pilotos saliéndose de los límites de la pista, cuando en la vuelta 64 se tocaron dramáticamente provocando daños en sus monoplazas sufriendo pinchaduras en sus neumáticos, por lo que Lando abandonó la carrera y Max volvió en quinto lugar detrás de Lewis Hamilton.

¿Cómo quedó el podio del GP de Austria tras el choque de Verstappen y Norris? 

El dramático choque entre Verstappen y Norris en la recta final del GP de Austria le abrió la puerta a George Rusell, quien logró llevarse el triunfo de manera emocionante e inesperada, en segundo lugar terminó Oscar Piastri y Carlos Sainz en tercero. Es la primera vez en la temporada 2024 de la Fórmula 1 que Lando no suma puntos, mientras que Max no logra subir al podio por tercera ocasión, ya había ocurrido en Mónaco y Australia.