Domingo 30 de Junio 2024
AUTOMOVILISMO - CHECO PÉREZ

Checo Pérez pierde puestos en la clasificación; así luce el Campeonato de Pilotos tras GP de Austria

Sergio Pérez viene en un regular momento y baja puestos de clasificación. ¡Entérate en qué puesto se encuentra!

Checo Pérez pierde puestos en la clasificación.Su mal momento hace que sus perseguidores lo adelanten próximamenteCréditos: IG: @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio “Checo” Pérez pierde puestos de clasificación y viene de una gran sequía. El corredor no logra estar en un podio desde el Gran Premio de China, donde finalizó en tercer lugar. A continuación, te mostraremos cómo luce el Campeonato de Pilotos tras el GP de Austria en la Fórmula 1.

Luego de estar en un dilema con Red Bull, sobre su futuro en la escudería y de su bajo rendimiento en la actualidad, el mexicano no encuentra una buena carretera en la cual afianzarse y seguir compitiendo en los primeros puestos. El Gran Premio de Austria, conocido como la casa de los toros, parecía ser el escenario ideal para que el piloto recuperara el rumbo, pero sólo logró terminar en la séptima posición.

Como resultado, continúa en la quinta posición del campeonato de pilotos, aunque su principal preocupación no es tanto mantenerse cerca de los cuatro primeros, sino evitar que los pilotos en sexto y séptimo lugar lo alcancen. Y si bien se encuentra en un regular momento, es precisamente cuando debe hacer un cambio de batería y de comenzar a utilizar los cambios debidamente. 

Checo Pérez en el Red Bull Ring. Foto: IG @schecoperez

¿En qué puesto se encuentra Checo Pérez en el Campeonato de Pilotos de la F1?

  1. Max Verstappen – 237
  2. Lando Norris – 156
  3. Charles Leclerc -150
  4. Carlos Sainz – 135
  5. Sergio Perez – 118
  6. Oscar Piastri – 112
  7. George Russell – 111
  8. Lewis Hamilton – 85
  9. Fernando Alonso – 41
  10. Yuki Tsunoda – 19

Obteniendo seis puntos en el Red Bull Ring, el corredor llegó al puesto 118 en el campeonato individual. En lo que va siendo su presente, puede notar como lentamente sus contrincantes de arriba se alejan. Pilotos como Carlos Sainz, en cuarto lugar (Ferrari, 135 unidades), Charles Leclerc en tercero (Ferrari, 150), Lando Norris en el segundo (McLaren, 156) y Max Verstappen (Red Bull, 237 puntos), son quienes lo rebasan. 

Como se mencionó, la principal preocupación de Pérez son los que le siguen, quienes absorben su rebufo para adelantarlo. Oscar Piastri, de McLaren, y George Russell, de Mercedes, quienes quedaron segundo y primero respectivamente en el Gran Premio de Austria, se acercan rápidamente al mexicano tras aprovechar el incidente entre Verstappen y Norris.

Piastri ocupa el sexto lugar con 112 puntos, mientras que Russell alcanzó los 111 puntos con su reciente victoria. Además, su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, no está muy lejos con 85 puntos en el octavo puesto.

¿Podrá remontar su actualidad? Foto: IG @schecoperez