Miércoles 26 de Junio 2024
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Checo Pérez está desesperado; revela cuáles son los problemas con su coche RB20 F1

El piloto de Red Bull suma cuatro puntos en las últimas tres carreras y se ha llevado las críticas

Checo Pérez está en crisis.No ha obtenido los resultados deseados en las últimas carrerasCréditos: Instagram: @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez vive la crisis más grande desde que llegó a Red Bull, el piloto mexicano tiene cinco carreras sin subir al podio y apenas sumó cuatro puntos en las últimas tres competencias. Las críticas le llueven al tapatío, quien firmó una extensión por dos años en los días recientes. Si bien su asiento está seguro, confesó su desesperación por los problemas con su coche RB20 F1 en Barcelona, donde quedó en la octava posición a casi un minuto de Max Verstappen.

Lejos quedaron las primeras carreras de la temporada 2024 en las que Checo Pérez soñó con pelear de tú a tú con Max Verstappen por el título mundial de la Fórmula 1. En cuestión de semanas pasó de ser el segundo a caer hasta la quinta posición en el campeonato de pilotos. Los resultados continúan sin llegar y su próxima carrera será en el Red Bull Ring, de Austria, la carrera local de la escudería de la bebida energética.

Instagram: @schecoperez

¿Cuáles son los problemas de Checo Pérez con su auto?

Después de un Gran Premio de España para el olvido, Checo Pérez reconoció que los problemas con su coche pasan por no poder equilibrar el monoplaza en todas las velocidades. El piloto mexicano declaró a los medios trabajar horas extra con su equipo de ingenieros para encontrar la solución, el RB20 F1 tuvo algunos ajustes en Barcelona, sin embargo, de nada sirvió porque nuevamente una difícil clasificación comprometió su carrera.

"El problema que tengo en este momento es que no puedo equilibrar el coche para todas las velocidades. Estoy luchando bastante en la velocidad media y baja para poder tener la estabilidad que necesito con la rotación. Es algo en lo que estoy trabajando mucho con el equipo”

Checo Pérez dijo caer en desesperación durante el fin de semana en Barcelona por encontrar el equilibrio con su coche, aun así, no pierde la esperanza y confía en encontrar la luz al final del túnel. Si bien Max Verstappen tiene una cómoda ventaja en el campeonato de pilotos, Ferrari se encuentra a 60 puntos de Red Bull, por lo que el mexicano deberá sumar de nuevo como lo hizo en las primeras competencias.

“Estábamos un poco desesperados (en Barcelona) por encontrar un equilibrio, así que tenemos que revisar todo eso, pero veo la luz al final del túnel”

¿Cuándo es el Gran Premio de Austria?

El piloto mexicano buscará dejar atrás la desesperación y los problemas con su coche cuando se corra el Gran Premio de Austria este domingo 30 de junio. Checo Pérez logró el podio en 2023 en el Red Bull Ring y buscará que el premio local de su escudería le traiga mejor suerte. Tanto el tapatío como su equipo tienen mucho trabajo por delante en busca de volver a la pelea por la cima.