Miércoles 19 de Junio 2024
NBA

¿Pep Guardiola ayudó a los Celtics a ganar la NBA? Joe Mazzulla revela cómo influyó el técnico

Pep Guardiola demostró ser un fan más del equipo y ayudó a los Celtics a ganar la NBA, Joe Mazzulla revela cómo influyó el técnico.

Pep Guardiola ayudó a los Celtics a ganar la NBA.Joe Mazzulla reveló cómo influyó el técnico español en el campeonatoCréditos: Especial / PNGWing / AP / @celtics
Escrito en OTROS DEPORTES el

El director técnico catalán, Pep Guardiola, estuvo en el juego 1 de las finales de la NBA y demostró ser un fan más del equipo de los Celtics y ahora se revela si los ayudó a ganar, pues el entrenador, Joe Mazzulla, contó cómo influyó en la victoria.

Algunas de las grandes estrellas del futbol, han disfrutado durante este verano de sus vacaciones y su destino fue Estados Unidos, por lo que algunos de ellos aprovecharon para ir a los estadios de los diferentes equipos de la NBA, tal es el caso de Pep.

Ahora, el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla ha revelado cómo influyó Pep Guardiola en el campeonato y es que el técnico español no sólo fue como aficionado del equipo, sino que los ayudó a ganar. 

X: @celtics

¿Cómo ayudó Pep Guardiola a los Celtics a ganar la NBA? 

El entrenador español ayudó a los Celtics a ganar la NBA con algunos de sus consejos, de acuerdo con las declaraciones de Joe Mazzulla y es que enfrentar a Dallas no era una cosa sencilla. 

Mazzulla aprovechó el viaje de Pep Guardiola para conocerlo y aprender un poco de él de cara a pelear el campeonato de la NBA con los Celtics, fue ahí en donde el técnico catalán influyó con sus consejos.

“Dallas tiene una de las defensas más inteligentes. Tuvimos que ser creativos para contrarrestarlos. Pep Guardiola ayudó en las transiciones y en cómo mover a los chicos”, comentó el técnico de los Celtics

X: @celtics

Guardiola ayudó con algunos aspectos defensivos al coach de los Celtics, pero también Mazzulla confesó que el equipo toma como referencia el trabajo del Manchester City, pues tienen una regla basada en el club inglés. 

“Veo muchas preparaciones con el equipo, las preparaciones del ManCity. También, observamos cómo defiendes los contraataques. Tenemos una regla, si gana el Manchester City, normalmente ganamos nosotros”, comentó Joe a Pep.